Saltear al contenido principal

NOTICIA

Tyondai Braxton anuncia su hiperactivo regreso con "Scout1"

hive_5-660x440Aunque después de haberse salido de Battles ya habíamos comprobado que él era la parte más hiperactiva y bizarra de la banda, Tyondai Braxton continúa demostrando que sus habilidades para crear experimentos sonoros que vayan más allá de la fantasía se han ido solidificando aún más. Como muestra de ello, les traemos 9 pulsantes minutos demonimados como “Sout1”.

Han pasado cerca de seis años desde que Tyondai Braxton nos entregó su intrigante Central Market, así que ya era hora de que el ex-miembro de Battles volviera a compartir con el mundo algunos de los sonidos en los que estuvo trabajando en los últimos dos años, ya que cabe mencionar que en 2013 se encargó de presentar en Nueva York algunas de las piezas que aparecen en su nuevo álbum titulado HIVE1, el cual se podrá adquirir el 12 de mayo a través de Nonesuch.

“Scout1” es el primer sencillo del álbum y, al igual que lo que ha hecho en el pasado, la canción se va moviendo por escapes sonoros en los que incluso juega un poco con su equipo análogo a-la Oneohtrix Point Never. Eso si, como Tyondai Braxton es una mente que no debe de ser analizada sino escuchada, sólo denle play a este extracto de HIVE1.

Noticias relacionadas

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Fotos: Gisela Terrazas y Dayan ÁlvarezTexto: Ernesto Olvera Como dicen por ahí: después de la…

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.

Monolord: El intenso cierre del regreso de Hipnosis a nuestras vidas

¿Pensaron que no podríamos disfrutar de Hipnosis en pleno 2021? Sabemos que ese pensamiento paso por cada una de sus cabezas, incluso por la nuestra, ya que luego de haber sido sometidos por la pandemia del COVID-19 resultaba un poco difícil pensar en el regreso de los festivales en nuestro país.

Hipnosis: El regreso de los festivales en CDMX con TR/ST, La Femme, Ty Segall y Lorelle Meets The Obsolete

Hipnosis es una plataforma operada por personas que realmente están comprometidas con mantener vivo el espíritu de reunirnos en un mismo lugar para escuchar y disfrutar lo que sucede sobre un escenario.

Sugar Candy Mountain y Mint Field: El preámbulo perfecto para Hipnosis 2021

Solo faltan unos días para que volvamos a reunirnos en la edición presencial del festival Hipnosis, siendo los Quarry Studios el espacio que se encargará de recibirnos con una jornada de sonidos que van de la psicodélia hasta el synth-pop que cubrirá nuestros corazones hasta altas horas de la noche.

Una noche de synth-pop y sonidos espaciales: Rubio y Azain en el Foro Indie Rocks

Ver proyectos que disfrutan genuinamente su relación con la audiencia y el escenario es algo que nos llena de una profunda satisfacción, y más cuando las emociones que brotan de sus canciones son capaces de absorbernos por completo en un oasis de ensueño.
Volver arriba