Saltear al contenido principal

NOTICIA

Nos preparamos para ver a WhoMadeWho con 5 canciones

sSlH5OGM63IY-original¡Ya casi es el día! El 12 de marzo la banda originaria de Dinamarca se estará presentando por cuarta ocasión en nuestro país, en su primera visita dentro de la edición 2012 del Corona Capital nos regalaron una presentación verdaderamente explosiva, el Festival Danger Beats, fue la segunda escala y dos años después Trópico fue la cede, pero este próximo show en SALA tiene algo especial. Será la primera vez que WhoMadeWho se presente en solitario en nuestro país.

Si asistieron en alguna de las tres ocasiones que visitaron estas tierras, saben del poder que tiene en el escenario para deleitarnos con ese pop experimental que los identifica, pero si jamás los han visto… ¡En serio! SALA será una gran pista de baile este 12 de marzo. La banda que los acompañará en esta presentación será El Ultimo Vecino de gran propuesta.

Como ya estamos muy cerca de la fecha, en FILTER nos dimos a la tarea de hacer un top 5 para que vayan calentando motores.

5. Space For Rent (WhoMadeWho, 2005)

El inicio de todo fue exactamente una década atrás, en 2005, lanzan su primer material homónimo y aunque no tuvo gran impacto se comenzaba a vislumbrar que WhoMadeWho tenía ganas de lograr cosas importantes y se había atrevido a experimentar nuevos sonidos.

4. Keep Me In My Plane (The Plot, 2009)

The Plot, lanzado en 2009, fue el álbum que marcó una tendencia en la música de la banda, después de comenzar cuatro años atrás con un material homónimo que no tuvo gran impacto, este disco fue el punto de partida y el comienzo de una grandiosa carrera musical.

3. Every Minute Alone (Knee Deep, 2011)

En 2011, mostraron al mundo una producción más madura, y aunque Knee Deep solo contenía ocho temas, este álbum demostró que no solo seguían siendo una promesa, sino que ya eran toda una realidad.

2. Inside World (Brighter, 2012)

Brighter, es un álbum que se puede describir en una sola palabra !increíble! Este disco llevo al límite las capacidades de la banda, y explotó al máximo toda esa energía que tenían guardada y que probablemente ellos mismos no conocían.

1. Dreams (Dreams, 2014

El año pasado fue lanzado Dreams, quinto material de la banda. Era difícil igualar lo hecho en Brighter, pero el sonido de este último disco es diferente a los cuatro anteriores, con pistas más relajadas parece que están en el punto de maduración exacto, y están pasando ese trance de evolución que solo los años te dan.

Noticias relacionadas

Akamba 2022: La tierra del fuego recibió a Badbadnotgood, Easy Star All-Stars y Bomba Estéreo

En medio de campos de agave de José Cuervo, rodeados de montañas y con un agradable ambiente de interminable fiesta, tuvimos la oportunidad de asistir a la edición 2022 del Festival, organizado en Tequila, Jalisco.

Tecate Emblema: un repertorio de pop para cada generación

La primera edición de Tecate Emblema se presentó con un line-up peculiar. Hay festivales como Machaca y Pal Norte donde puedes escuchar desde norteño hasta la banda de moda rockera, aquí el pop prevaleció, pero podías encontrar una mezcla generacional entre el público.

King Gizzard & The Lizard Wizard: Psicodelia y garage en House Of Vans

Con casa llena el House Of Vans recibió la segunda visita de King Gizzard & The Lizard Wizard en la CDMX como parte de su gira por México. Después del magnífico show de tres horas, los lagartijos dieron un set bastante especial y lleno de energía.

Emperor hechizó a México con su himno a Satanás

Casi 23 años tuvieron que pasar para que Emperor pisara de nuevo un escenario de la CDMX. Después de su impactante presentación en el México Metal Fest 2019 y una serie de cambios de fecha a causa de la pandemia, el viernes 13 de mayo se convirtió en el día ideal para esta misa negra.

Cariño en el Lunario: “Por ustedes soy lesbiana”

“Por ustedes soy lesbiana”, escucho gritar a una chica con chela en mano a unos metros de la barra, tan solo unos momentos antes de que comenzaran a tocar “Bisexual”.  

The Smashing Pumpkins: Una vibrante residencia en el Teatro Metropólitan

De regreso al 2016 y sin previo anuncio, James Iha apareció en un concierto de The Smashing Pumpkins para tocar un par de canciones con ellos después de 16 largos años, con lo que Billy Corgan fue dando algunas pistas sobre una posible reunión de la banda con su alineación original, pues en aquel entonces ya contaba con el respaldo del baterista Jimmy Chamberlin.
Volver arriba