Saltear al contenido principal

NOTICIA

Modest Mouse no lanzará uno, sino dos nuevos álbumes

isaac

No es que precisemos haber entendido el porqué de tantos años de silencio para Modest Mouse, pero con las recientes declaraciones que Isaac Brock ha compartido, quizás nos sea más fácil comprender los motivos que llevaron a la banda ha tardarse casi 7 años en liberar un nuevo disco de larga duración.

Para Modest Mouse, lanzar trabajos discográficos no es una “carrera” en la que deban apresurarse. Para los originarios de Washington, aquello que comentaba Daft Punk en una entrevista acerca de que “después de tantos años, es normal que un álbum sea malo”, parece no entrarles en la cabeza y por ello, decidieron dedicarle tiempo (mucho tiempo) a la composición, grabación y producción del mismo, prácticamente inspirándose en el día a día de experiencias personales que hubieran sido imposibles vivir en un plazo más corto que el que se tomaron.

Además, recientemente Brock ha compartido durante una entrevista que Strangers to Ourselves no será un álbum que llegue solo este 2015, pues durante todo su proceso de creación, una línea creativa paralela se fue dibujando en torno a este mismo, lo que dio paso  a un segundo trabajo de estudio que bien podríamos considerar un “partner album” de Strangers. Poco a poco todo va tomando sentido, ¿no?

Así que bien, de todos los sencillos que hemos escuchado últimamente, así como lo que la próxima semana conoceremos como si primer disco en años, no será el fin para la banda durante este 2015 ya que tal y como lo dijo Isaac, otra sorpresa más se está cocinando. ¿Cuando estará este mismo disponible? ¡Ah! No deben desesperar, pues el frontman de Modest ha dicho que el side álbum saldrá “tan pronto como nos sea legalmente posible lanzarlo”. Así que prepárense, relájense y vayan haciendo un tiempo en su agenda la próxima semana, porque viene el lanzamiento de Strangers to Ourselves y no querrán llegar en frío al side project que lanzarán en conjunto una vez que vea la luz éste.

¡Larga vida para Modest Mouse!

Noticias relacionadas

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Será que ahora podremos entendernos?: Mabe Fratti y Concepcion Huerta en el Foro Indie Rocks

En varias ocasiones hemos abordado las distintas expresiones artísticas que se están desenvolviendo dentro de la experimentación sonora en Latinoamérica, pues si bien es un hecho que los actos provenientes de otras regiones del mundo suelen recibir una mayor atención, en este preciso momento hay compositorxs que se están estableciendo por la destreza que manejan al momento de manipular un ensamble de sintetizadores analógicos y la saturación del ambiente que tiende a tener un efecto ensordecedor en nuestro interior.

Vaya Futuro y Sunset Images: El cierre perfecto del ciclo Hipnosis en el Foro Indie Rocks

En las últimas semanas el Foro Indie Rocks puso en marcha un ciclo de conciertos dedicados a Hipnosis como un pequeño teaser de los anuncios que tienen preparados para su próxima edición presencial que, si la contingencia sanitaria lo permite, se estará realizando del 4 al 6 de noviembre.

MEELT, ACTY y Strange Colors en una lluviosa noche de Hipnosis

Nuestros camaradas de Hipnosis se han estado poniendo las pilas para mantener vivo el espíritu de la música en vivo durante un momento que resulta crucial para la pandemia en la Ciudad de México, ya que luego del año intermitente que hemos tenido a causa del COVID-19, poco a poco se han ido retomando algunos eventos presenciales que definitivamente resultan vitales para que lo que se produce a nivel nacional.

Diles Que No Me Maten y Mabe Fratti en el inicio de la temporada Hipnosis en el Foro Indie Rocks!

Asistir a un concierto luego de haber estado lejos de un recinto durante más de un año puede ser uno de los ejercicios más revitalizantes del universo, sobretodo cuando seguimos atravesando por una incertidumbre colectiva con la disminución de medidas para contener la propagación del COVID-19, con todo y que en algunas regiones del mundo la situación no ha mejorado tanto como en Estados Unidos.

A. Savage: La extraña sensación de volver a vivir un concierto en el Foro Indie Rocks

Hace poco más de un año asistimos por última ocasión al Foro Indie Rocks como parte de las noches Hipnosis que parecían prepararnos para una serie de sorpresas que desafortunadamente no fueron posibles en 2020 a causa del COVID-19.
Volver arriba