Saltear al contenido principal

NOTICIA

Modest Mouse no lanzará uno, sino dos nuevos álbumes

isaac

No es que precisemos haber entendido el porqué de tantos años de silencio para Modest Mouse, pero con las recientes declaraciones que Isaac Brock ha compartido, quizás nos sea más fácil comprender los motivos que llevaron a la banda ha tardarse casi 7 años en liberar un nuevo disco de larga duración.

Para Modest Mouse, lanzar trabajos discográficos no es una “carrera” en la que deban apresurarse. Para los originarios de Washington, aquello que comentaba Daft Punk en una entrevista acerca de que “después de tantos años, es normal que un álbum sea malo”, parece no entrarles en la cabeza y por ello, decidieron dedicarle tiempo (mucho tiempo) a la composición, grabación y producción del mismo, prácticamente inspirándose en el día a día de experiencias personales que hubieran sido imposibles vivir en un plazo más corto que el que se tomaron.

Además, recientemente Brock ha compartido durante una entrevista que Strangers to Ourselves no será un álbum que llegue solo este 2015, pues durante todo su proceso de creación, una línea creativa paralela se fue dibujando en torno a este mismo, lo que dio paso  a un segundo trabajo de estudio que bien podríamos considerar un “partner album” de Strangers. Poco a poco todo va tomando sentido, ¿no?

Así que bien, de todos los sencillos que hemos escuchado últimamente, así como lo que la próxima semana conoceremos como si primer disco en años, no será el fin para la banda durante este 2015 ya que tal y como lo dijo Isaac, otra sorpresa más se está cocinando. ¿Cuando estará este mismo disponible? ¡Ah! No deben desesperar, pues el frontman de Modest ha dicho que el side álbum saldrá “tan pronto como nos sea legalmente posible lanzarlo”. Así que prepárense, relájense y vayan haciendo un tiempo en su agenda la próxima semana, porque viene el lanzamiento de Strangers to Ourselves y no querrán llegar en frío al side project que lanzarán en conjunto una vez que vea la luz éste.

¡Larga vida para Modest Mouse!

Noticias relacionadas

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.

Monolord: El intenso cierre del regreso de Hipnosis a nuestras vidas

¿Pensaron que no podríamos disfrutar de Hipnosis en pleno 2021? Sabemos que ese pensamiento paso por cada una de sus cabezas, incluso por la nuestra, ya que luego de haber sido sometidos por la pandemia del COVID-19 resultaba un poco difícil pensar en el regreso de los festivales en nuestro país.

Hipnosis: El regreso de los festivales en CDMX con TR/ST, La Femme, Ty Segall y Lorelle Meets The Obsolete

Hipnosis es una plataforma operada por personas que realmente están comprometidas con mantener vivo el espíritu de reunirnos en un mismo lugar para escuchar y disfrutar lo que sucede sobre un escenario.

Sugar Candy Mountain y Mint Field: El preámbulo perfecto para Hipnosis 2021

Solo faltan unos días para que volvamos a reunirnos en la edición presencial del festival Hipnosis, siendo los Quarry Studios el espacio que se encargará de recibirnos con una jornada de sonidos que van de la psicodélia hasta el synth-pop que cubrirá nuestros corazones hasta altas horas de la noche.
Volver arriba