Reseña: 'Eclipse' de Twin Shadow

0b1ddeff
Eclipse
Twin Shadow
Warner Bros. Records
77 %

Por José Carlos Martínez

George Lewis Jr. y su proyecto Twin Shadow no son algo ordinario dentro del indie, y aunque ya lo había demostrado con sus dos anteriores producciones, Forget y Confess, para este tercer material su trabajo simplemente fue brillante, parece un viaje épico a la vieja escuela del género. La transformación que Lewis ha tenido durante su carrera musical ha sido notable y para este álbum magnificó su emoción como ser humano, lo que permite que el que escucha este disco se proyecte a través de su extremo dramatismo.

Sumergirse en temas como la ira, la introspección y el sexo, no es sencillo, lo que significó un enorme reto para Twin Shadow. El track de apertura, “Flatliners”, es un inicio potente, entre tambores y promesas que se rompen, en la letra provoca que se pueda observar su belleza a través de un lente muy trágico. “I’m Ready”, una pista a destacar, es el tipo de canción que muchas nuevas bandas de rock quisieran producir, pero no para tener éxito, sino para pasar a la historia. Con su sonido te irá arrastrando hacia su puente de piano dulce, acompañado de un coro eufórico que lo vuelve increíble.

Eclipse parece una gran cantidad de sentimientos de todo tipo sobre Lewis, su esencia se transmite claramente y el peso emocional que se percibe en su atmósfera parece caer al vacío. Para “Alone”, Lewis decidió tener un dueto con Lily Elise, esta combinación provoca un juego de tensiones entre tambores tribales y riffs distorsionados que tocan ligeramente la excelencia.

Conforme el álbum avanza voy notando el núcleo del disco, en el cual “Eclipse” y “Turn Me Up” son las piezas clave, un toque sensual envuelve a estas dos pistas que lograrán activar todos sus sentidos de manera inmediata, huelen tanto a buen sexo entre sus versos que es difícil poder respirar todo su sonido perfectamente.

Es complicado elegir la mejor producción de Twin Shadow, porque cada una tiene su toque especial, y este nuevo material es de verdad muy recomendable. “Locked & Loaded”, el track que cierra este increíble disco es de gran corazón, en donde parece que Lewis estaba durmiendo en una bomba de tiempo a la espera de ser llamado; triste, pero dulce a la vez, es como podría describir Eclipse, y aunque Twin Shadow nos deja con el corazón roto, también provocará una enorme sonrisa en su rostro.