Saltear al contenido principal

NOTICIA

Marching Church está empapado de Primal Scream en "King of Song"

Elias_Interview_main

Aunque en el pasado Elias Bender Rønnenfelt de Iceage estaba haciendo un oscuro, ruidoso y desorientado post-punk como Marching Church, parece que para su álbum debut con este alías optó por ajustarse a la pureza con la que nos presentó con sus camaradas el Plowing Into The Field of Love, ya que sus granosas atmósferas pasaron a mejor vida para dejar expuesto un lado mucho más tradicional y agresivo en This World Is Not Enought. Como muestra de ello, nos presenta “King Of Song”.

Resulta muy interesante que Marching Church comenzó siendo un proyecto que tomaba elementos que iban desde el mencionado post-punk, neo-folk y hasta el lado cavernoso del black metal al estilo de Burzum. Sin embargo, con este segundo extracto de su álbum debut podemos encontrar un par de trompetas, saxofones y un ritmo que sin ningún problema se puede encontrar en un clásico de Primal Scream, lo cual hasta cierto punto habla muy bien del mismo Elias y la versatilidad con a que ha ido desarrollando sus habilidades como compositor.

Además, cabe mencionar que en This World Is Not Enought contó con la ayuda de Puce Mary y miembros de bandas hermanas como Lower y Hand Of Dust, así que tiene sentido que esta producción tenga un sonido más estructurado en comparación a lo que hacía Elias por su propia cuenta. Sacred Bones lanzará este material el 31 de marzo y, obviamente, es uno de los álbumes que no se pueden perder por nada del mundo este mes.

Noticias relacionadas

The KVB: Psicodelia y post-punk para inaugurar el Portal Hipnosis

The KVB tiene una historia muy particular con la Ciudad de México, pues en 2012 apareció el álbum Always Then con una fotografía de la Torre Latinoamericana, siendo abordada en múltiples ocasiones por Nicholas Wood y Kat Day.

Circle Jerks: una dosis de punk en House Of Vans CDMX

Keith Morris es un hombre muy ocupado y aunque recientemente anunció un nuevo álbum de OFF!, también se encuentra de gira con los legendarios Circle Jerks; banda que formó a finales de los 70 con Greg Getson.

Motorama: su regreso triunfal a la Ciudad de México

No es ningún secreto que Motorama es una de esas bandas que visitan la Ciudad de México en cada oportunidad que tienen. Ya sea presentando un nuevo álbum o simplemente con una retrospectiva de su carrera, la banda rusa siempre encuentra un lugar en su agenda para visitar nuestro país tanto en festivales independientes como en foros mucho más complejos como el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

Franz Ferdinand: una sesión de hits en el Palacio de los Deportes

El Palacio de los Deportes se encargó de recibir una vez más a la banda de Glasgow, Franz Ferdinand. Con su gira y álbum Hits to the Head hizo un repaso de los éxitos que comenzaron desde su primer disco en 2004.

Clan Of Xymox + Die Selektion: una gran noche de darkwave en el Circo Volador

El regreso de Clan Of Xymox a la Ciudad de México estaba contemplado para el 2020 como parte del mejor festival que desafortunadamente no pudo ser a causa de la pandemia: CMD Fest. 

Warpaint: dos sold out en el Foro Indie Rocks

Presentando Radiate Like This, Warpaint regresó a la CDMX para tener dos noches sold out en el Foro Indie Rocks. Emily, Jenny, Teresa y Stella nos regalaron un viaje musical a través de sensuales líneas de bajo y un toque hipnotizante en la voz y las guitarras.
Volver arriba