Aunque en el pasado Elias Bender Rønnenfelt de Iceage estaba haciendo un oscuro, ruidoso y desorientado post-punk como Marching Church, parece que para su álbum debut con este alías optó por ajustarse a la pureza con la que nos presentó con sus camaradas el Plowing Into The Field of Love, ya que sus granosas atmósferas pasaron a mejor vida para dejar expuesto un lado mucho más tradicional y agresivo en This World Is Not Enought. Como muestra de ello, nos presenta «King Of Song».
Resulta muy interesante que Marching Church comenzó siendo un proyecto que tomaba elementos que iban desde el mencionado post-punk, neo-folk y hasta el lado cavernoso del black metal al estilo de Burzum. Sin embargo, con este segundo extracto de su álbum debut podemos encontrar un par de trompetas, saxofones y un ritmo que sin ningún problema se puede encontrar en un clásico de Primal Scream, lo cual hasta cierto punto habla muy bien del mismo Elias y la versatilidad con a que ha ido desarrollando sus habilidades como compositor.
Además, cabe mencionar que en This World Is Not Enought contó con la ayuda de Puce Mary y miembros de bandas hermanas como Lower y Hand Of Dust, así que tiene sentido que esta producción tenga un sonido más estructurado en comparación a lo que hacía Elias por su propia cuenta. Sacred Bones lanzará este material el 31 de marzo y, obviamente, es uno de los álbumes que no se pueden perder por nada del mundo este mes.