Saltear al contenido principal

NOTICIA

Vive Latino 2015: Día 2

unnamed

Por Karla González / Tomas Ramirez / Alejandra Caballero / Fabiola Santiago / Gil Camargo / Ernesto Olvera
Fotos Alejandra Carbajal / Gus Morainslie

El segundo día del Vive Latino fue más frío que el día anterior, cosa que se veía reflejada en ocasiones en el público, ya que cuando se suponía que debían de estar bailando a más no poder, sólo se encogían un poco como si un verdadero diluvio estuviera a punto de caer sobre sus cabezas. Y, aunque al final la lluvia terminó haciendo de las suyas, no fue ningún impedimento para que los grandes nombres del segundo día del festival hicieran temblar los escenarios con ayuda de sus fans.

La noche de despedida de Nortec Collective -que tuvo un invitado de ULTRA lujo-, la furia de Mastodon, los legendarios Happy Mondays, el baile de Mariel Mariel y la pasión de CENTAVRVS, fueron tan sólo algunas de las cosas que pudimos presenciar en esta jornada de Vive Latino. ¿Qué nos espera en su tercer día? Uhm… Ya veremos.

CENTAVRVS

centav

Encargados de abrir el escenario Indio, segundo día del vive, Centavrvs sufrió la desgracia de tocar muy temprano y con mucho sol, a pesar de eso la gente que iba llegando se aglomeraba para verlos. Poco a poco soltaron canciones como “Sombras de oro”, “Mañana No”. La ganadora de la tarde fue el cover “Morenaza” de la Maldita Vecindad. ‘Menos violencia y más música, recordemos que nos faltan 43’ declaró Demián Gálvez, vocalista de la banda.

Mariel Mariel

marielA las 16:40 en punto, le tocó el turno a Mariel Mariel de demostrar porqué es una de las revelaciones de la música chilena. Con atuendos vistosos y coreografías bien ensayadas, hicieron bailar a todos cuando tocaron canciones como “Foto pa ti”, “Tírame un beso” y “Noche noche”. Cuando sonaron las primeras notas de “Los bajos vibran en mi pecho” la gente enloqueció y se convirtió en un coro gigante, lo cuál hizo de Mariel Mariel uno de los mejores actos de la Carpa Intolerante.

San Cisco

sancisco3Llegó el segundo día del Vive Latino 2015 y con éste la participación del grupo australiano San Cisco, cuya presentación fue de las más esperadas del cartel del día.

Alrededor de las 18:00hrs los fans recibieron con gritos y aplausos a San Cisco en la Carpa de Rockampeonato Telcel, la cual se encontraba llena y con mucha expectativa de escuchar la primera presentación del grupo no sólo en el festival sino también en nuestro país.

Con mucha dinámica, la banda interpretó canciones como “Awkward”, “Fred Astaire”, “Snow”, “Too Much Time Together”, “Beach”, entre otras, que forman parte de su álbum debut San Cisco. ‘Como verán, no estamos completos’ – dijo el vocalista Jordi a la mitad de la presentación – ‘nuestro bajista y tecladista Nick tuvo un accidente, estaba cazando y se disparó un pie (…) pero no podíamos dejar de venir y por eso en su lugar está nuestra amiga Jen’ – explicó Jordi mientras Jen pasaba al frente a saludar a los asistentes que le agradecieron su presencia con aplausos.

Ya para cerrar su presentación, “Run” y “No Friends” fueron las encargadas de elevar la energía de los asistentes que no pararon de brincar y corear todas las canciones del grupo.

Sin duda alguna, San Cisco fue de lo mejor que se presenció en el segundo día del Vive Latino, quienes con una presentación sólida y llena de energía, seguramente estarán regresando a nuestro país para el deleite de sus fans.

El Columpio Asesino

columpio_asesino_-11Comenzando la noche, a las 19:00 horas, El Columpio Asesino desquició a todos los asistentes en la Carpa Rockampeonato. Cuando inició aquel sintetizador tan peculiar de “Babel”, inmediatamente transformó al escenario en una fiesta. Con casa llena, la banda interpretó temas que recorrieron su discografía, como “Perlas”, “Ballenas Muertas en San Sebastián”, “Your Man Is Dead”, hasta cerrar con broche de oro con la muy esperada “Toro”, haciéndolos uno de los actos más energéticos de este Vive Latino.

Los Fresones Rebeldes

losfresones

Otro grupo con mucha expectativa para el segundo día eran Los Fresones Rebeldes, quienes a pesar de no haber llegado a tiempo a su firma de autógrafos, no decepcionaron a sus fans que abarrotaron la carpa Rockampeonato Telcel para su participación.

A las 21:20hrs, salieron al escenario para comenzar con su primera participación en el Festival y su segunda de toda su trayectoria en nuestro país, sucedida el año pasado por motivo de su reunión tras once años de estar fuera del radar.

Con canciones como “Quiero Saber”, “Esa Chispa”, “Tienes novia”, “Déjame en Paz”, “Ya verás”, “Los Fresones Rebeldes”, “Esta Mañana”, la agrupación recorrió su historia musical y mostró su particular estilo, haciendo una presentación muy movida y entretenida para los asistentes.

‘Ayer en Barcelona y hoy en el Vive Latino con ustedes, valió la pena viajar toda la noche’ – dijo el guitarrista Joaquín Felipe, que se mostraba feliz al igual que el resto de la banda por el recibimiento del público.

Así, tras casi una hora de concierto, Los Fresones Rebeldes se despidieron demostrando que son una banda leyenda cuya música rompe con la barrera del tiempo, conquistando a nuevas generaciones a su paso.

Happy Mondays

happymondaysA las 22:40 pm, los Happy Mondays dieron una cátedra en la Carpa Rockampeonato de cómo se divertían en los ochenta y en los noventa. Con una ejecución impecable este grupo de Manchester transformó el escenario en una pista de baile inmensa. La inigualable voz de Shaun Ryder y de Rowetta Idah más el increíble baile de Mark “Bez” Berry, pusieron a saltar a todos al recorrer canciones de todo su catálogo como “Loose Fit”, “Kinky Afro” hasta que sonó “24 Hour Party People”, la cuál animó completamente a todos. “Allelujah” fue otra canción que hizo a todos bailar y los preparó para bailar desquiciadamente al momento en que inició “Step On”, dejando en claro porque son una banda de culto y definitivamente, uno de los mejores actos de este Vive Latino.

Nortec Collective + Bostich Fussible

nortec-1

La fiesta de despedida de Nortec a las 22:45 estuvo llena de fans dispuestos a perder el metro con tal de bailar por última vez temas como “The Clap”, “Tijuana Makes Me Happy” y “Norteña del Sur” en el escenario principal. No quedaron a deber y repasaron sus mejores temas con un escenario acompañado de visuales que remiten a la zona fronteriza del país y a visiones oníricas, en sintonía con sus canciones. El invitado especial fue Wolfgang Flür, ex miembro de Kraftwerk. Al ritmo del acordeón, la tuba y las trompetas, Nortec tocó por última vez en un Vive Latino en una presentación sin sabor a adiós y una lluvia de vasos como regalo del público.

Mastodon

mastodon-5

Como parte del Festival Vive Latino y por la diversidad musical que de este se caracteriza , la noche del sábado el Escenario Tecate tuvo un cierre lleno de riffs.

A pesar de una poca audiencia la banda originaria de Atlanta, Georgia, llegó al escenario desatando la euforia de los fans y abriendo con dos temas de su más reciente producción (“Thread Lightly” y “Once More ‘Round the Sun” ).

Y aunque con un audio que aún no lograba dar todo para escuchar el poder de Mastodon, el cuarteto complació a sus seguidores con temas de sus primeros álbumes como “Oblivion” del Crack The Skye.

Ya a la mitad del show la banda continuó con temas como “High Road” desatando el slam en medio del público. Justo antes de dar inicio con un gran tema del Leviathan, Brendt parecía muy molesto ya que no se lograba escuchar ni su guitarra ni su voz. El músico se movía para todos lados intentado que alguien fuera a resolver el problema, sin ningún resultado Brendt, patea su monitor y da inicio “Aqua Dementia” y hace un solo en el que se suponía el audio ya está “nivelado” pero al entrar Troy y el otro guitarrista, Bill Kelliher, todo se desmorona, el audio seguía mal.

Hacia el final de su show Bill da unas palabras en español al publico diciendo: ‘Gracias por venir, nos gusta estar aquí‘ y el cuarteto cierran la velada con “Ember City” y “Crystal Skull” temas que hicieron retumbar la cabeza de muchos fans.

Sin duda y a pesar del pésimo audio Mastodon logró dar un excelente show, dedicado a todos los fans desde los más antaños hasta los más nuevos.

El color nunca puede faltar, ya que en el segundo día del Vive Latino nos encontramos a un inexplicable y eufórico individuo con su playera del Cruz Azul, a otro con una remera con un meme, personajes que pensaban que iban a un concierto de Kiss y… esas chicas que solamente están viendo al horizonte (a.k.a La Rueda de la Fortuna).

Noticias relacionadas

Primavera Sound Día 1: 100 gecs, Tame Impala, Joey Bada$$, Dinosaur Jr y Hannah Diamond

Estamos en una época donde cada festival alrededor del mundo se está enfrentando a cancelaciones y modificaciones de última hora a raíz del COVID-19, algo que en cierta manera puede ser menos dañino en comparación a lo que sucedía durante las primeras semanas de la pandemia, donde cada evento existente se tuvo que cancelar en su totalidad.

Cannibal Corpse: El sangriento, violento y sudoroso regreso a México

Si se hiciera un censo de la cantidad de playeras que hay de Cannibal Corpse en las ciudades del mundo, lo más probable es que la Ciudad de México saldría con un número considerable que podría rivalizar al de Búfalo, Nueva York, lugar de origen de la banda de death metal

Primavera Sound nos recibió con Rina Sawayama, Wet Leg, The Linda Lindas y Teto Preto

Primavera Sound finalmente está de regreso en nuestras vidas luego de los dos años que han pasado desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, algo que definitivamente fue un parteaguas tanto para la industria musical como para el festival, ya que durante este periodo también se plantearon la idea de expandir su universo a otras regiones del mundo como Estados Unidos y Sudamérica.

Interpol: Un maravilloso reencuentro con la Ciudad de México

Parecía haber pasado una eternidad desde la última vez que Interpol en CDMX. Anoche, el Palacio de los Deportes fue el emblemático venue que tuvo el honor de albergar uno de los conciertos más ensordecedores que haya podido presenciar.

Akamba 2022: La tierra del fuego recibió a Badbadnotgood, Easy Star All-Stars y Bomba Estéreo

En medio de campos de agave de José Cuervo, rodeados de montañas y con un agradable ambiente de interminable fiesta, tuvimos la oportunidad de asistir a la edición 2022 del Festival, organizado en Tequila, Jalisco.

Tecate Emblema: un repertorio de pop para cada generación

La primera edición de Tecate Emblema se presentó con un line-up peculiar. Hay festivales como Machaca y Pal Norte donde puedes escuchar desde norteño hasta la banda de moda rockera, aquí el pop prevaleció, pero podías encontrar una mezcla generacional entre el público.
Volver arriba