Prepárate para el nuevo álbum de Bloc Party y escucha un preview de su nuevo sencillo

blocparty

Cuando un músico dice estar “escribiendo” un nuevo álbum, significa que fácilmente por los próximos 6 meses, no escucharemos ni siquiera un sencillo o preview de lo que se está cocinando. Esto obviamente porque escribir, no representa otra cosa más que sentarse y comenzar a dar los primeros pasos de un nuevo material, sin embargo en lo que a “grabar” se refiere, pues bueno, la cosa es MUY diferente porque suponemos un progreso un poco más avanzado que en un plazo de 3 meses, podría estarnos dando señales de vida con nuevas canciones.

Eso es lo que sucede con Bloc Party y la reveladora noticia que Kele Okereke recientemente acaba de compartir, pues según sus declaraciones, la banda se encuentra en un proceso de grabación donde además, siguen puliendo un par de detalles de composición que en los próximos meses afinarán en conjunto para dar vida así al quinto álbum de estudio de la banda.

Kele por el momento, se encuentra de gira por Australia dando a conocer su nuevo trabajo solista titulado Trickdonde se tomó la libertad de hablar del futuro de Bloc Party y de esta nueva producción que asegura “No suena a nada que jamás haya escuchado, es un álbum MUY nuestro”

Después de Silent Alarm, el proceso de la banda para establecer un sonido que no tomara elementos de influencias cercanas y más bien se enfocara en relucir un aspecto más auténtico de la agrupación, les tomó un par de álbums que en general, la crítica no recibió del todo bien. Y mientras que hay gente que opina que Four se alejó completamente de la esencia de Bloc Party, otros alegan que este mismo fue uno de los trabajos más desarrollados por la banda. ¿Qué sucederá entonces con esta quinta entrega? ¿Logrará el conjunto de Londres sorprender nuevamente? Quizás este pequeño preview titulado “Exes” les pueda ayudar a darse una idea más clara.

MonkeyBee Festival: Una colorida celebración de punk, garage y psicodelia en Sangriento

En años recientes han aparecido varias plataformas que resultan vitales para la difusión de sonidos que se construyen en el sector independiente de nuestro país, que por lo regular tienen que ver con estilos apegados al punk, garage, la psicodelia y todo aquello que tiene como hilo conductor el espíritu natural del rock & roll.

House Of Vans CDMX: Una noche con Hot Chip y Los Cogelones

Después de abrir sus puertas con una noche encabezada por Japanese Breakfast, el nuevo spot House Of Vans CDMX continúo con sus actividades repletas de talleres, arte, música y skate para que nos vayamos dando una buena idea de las sorpresas que estarán revelando durante todo el 2022.

Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz en el opening de House Of Vans CDMX

House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.