Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: ‘Goon’ de Tobias Jesso Jr.

44e3ab4bGoon
Tobias Jesso Jr.
True Panther Records
87%

Por José Carlos Martínez

Todo inició en agosto del 2013, cuando Tobias Jesso Jr. sufriera una dolorosa ruptura amorosa y su madre fuera diagnosticada con cáncer, después de estos dos momentos tan dolorosos, el canadiense utilizó como escaparate la música y comenzó a componer, así fue como logró su primer demo “Just A Dream”. Sin duda este sencillo es la introducción perfecta a su álbum debut Goon, que es una orquesta amorosa llena de increíbles arreglos y participaciones de grandes productores como Patrick Carney (baterista de The Black Keys) y Ariel Rechtshaid de Haim.

Un álbum impulsado por la enorme personalidad que la vida le ha dejado a sus 29 años, y sonidos diseñados para permanecer en todos nuestros corazones, es como se presenta este material. La búsqueda de un buque en el piano y ese sentimentalismo que envuelven el disco muestran el lado más sensible del canadiense. El sencillo “Hollywood”, resume perfectamente la historia que vivió junto a su madre y su amor por la música, transmitiendo esos tiempos oscuros y crueles que tuvo que pasar antes de alcanzar la fama.

Es difícil describir Goon; entre acordes suaves, un piano lento y la voz baja y temblorosa de Tobias, las melodías van fluyendo poco a poco. Las letras agridulces de fantasía se remontan al momento en donde el cantautor parecía estar enamorado, lo que me recuerda a ese optimismo y romance de la música de los setenta. “How Could You Babe”, te arrullará con su grandioso coro, parece asfixiar la tristeza que llegó acumular el compositor, y para “Without You”, disfraza el desamor con un suntuoso piano que te enchinará la piel.

Este material será recordado por las baladas del canadiense, aunque también muestra ese lado humorístico y autocrítico de Jesso, por ejemplo, “Crocodile Tears”, demuestra que no tiene miedo a reírse de sí mismo, o por lo menos eso parece en esa pista, sin duda es su momento más lucido dentro del álbum. Si tuviera que elegir un momento decisivo dentro de Goon, sin duda seria “Just A Dream”, en donde su intimidad es reemplazada por una versión hermosa que representa su viaje durante la creación del disco.

“Tell The Truth”, es construida por una línea de guitarra simple, pero bien definida. Este debut puede catapultar a Tobias Jesso Jr como la gran sorpresa del 2015, o sólo puede ser recordado como un gran escritor. La capacidad de narración que tiene ha sido probada con Goon, y aunque no alcanzó la maestría musical, está muy cerca de ella. Este material es realmente encantador, en donde la inocencia es parte de su brillantez. Una producción realmente conmovedora que demuestra cómo la música es capaz de sanar un corazón roto.

Noticias relacionadas

Domingæ: La densidad que necesitaba nuestro cuerpo para inaugurar al Temporada 316

316 Centro retomó sus actividades con una serie de conciertos bastante especiales donde se aborda de un modo bastante romántico y especial la comunidad que se sigue fortaleciendo en el circuito DIY de nuestro país, pues dicho espacio que encontró un hogar en el centro de la Ciudad de México se está encargando de encapsular una notable cantidad de sonidos que giran alrededor de su fascinación por la experimentación, el espíritu de colaboración, el baile y la camaradería.

Juan MacLean: El renacer de las fiestas en el centro de la CDMX

Pensar en la realización de fiestas en pleno 2021 puede ser un tanto extraño luego de haber estado sometidos por la contigencia sanitaria provocada por el COVID-19, pero la realidad es que en el último mes se han estado reactivando las actividades en la vida nocturna tanto del país como del resto del mundo, por lo que este fin de semana tuvimos la oportunidad de recordar cómo era quedarse despierto hasta altas horas de la noche para bailar en compañía de extraños.

Mengers en Bajo Circuito: la noche en que triunfó el DIY

“Quisiera ser un lomito” La música comienza de forma diferente que en cualquier otro concierto,…

WOHL y AMBR: Una noche de post-rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y en una época donde nos hemos visto obligados a resguardarnos en nuestras casas para evitar aglomeraciones que ayuden a contener la propagación del COVID-19, regresar al inmueble es una de las experiencias más emocionantes que nos ha tocado vivir durante el último año.

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Volver arriba