
Uniform puede ser el más claro retrato de lo insano y de la brutalidad existencial en la que nos encontramos en estos momentos. Lo devastador y lo podrido de la humanidad es retratado con máquinas y voces desgarradoras que parecen ser emitidas desde lo más profundo de una bodega industrial. El dúo está a unas semanas de debutar con Alter Stock -sello operado por Helm– con un álbum bautizado como Perfect World, del cual hoy tenemos el placer de compartir con ustedes un machacante extracto.
Antes de que entren en contacto con la desesperación de Uniform, es importante que tengan conocimiento de las mentes que están detrás de este proyecto que mezcla de forma brillante la música industrial con el punk. Por un lado tenemos a Ben Greenberg, un tipo que durante un buen tiempo estuvo involucrado con The Men, principalmente en los primeros lanzamientos que publicó la banda con Sacred Bones Records. Por el otro, se encuentra el loco de Michael Berdan, quien en años recientes ha estado dando mucho de qué hablar por medio de su proyecto de noise York Factory Complaint.
Esta unión se apega un poco más al apabullante estilo con el que se ha ido moviendo Berdan con York Factory Complaint, ya que los potentes riffs de guitarra solamente vienen a impulsar la brutalidad vocal con la que escupen cada una de las palabras de «Perfect World», canción que naturalmente le da nombre a esta producción que será publicada en un vinilo de 12″ por Alter Stock el próximo 9 de junio.
El álbum será respaldado con un par de shows en Estados Unidos con Prurient y Pharmakon, así que con esas dos referencias podrán tener una mejor idea de lo que les espera con Uniform pero claro, pasen directamente a escuchar «Perfect World» a continuación para que se les derrita la cara.







