Saltear al contenido principal

NOTICIA

Las portadas de los álbumes de Radiohead serán exhibidas en Australia

radiohead-ok-computer
Si durante mucho tiempo vivieron enamorados de una portada en especifico del catálogo de Radiohead, lo más probable es que deban de estar agradecidos con el artista Stanley Donwood (a.k.a. Dan Rickwood), ya que él ha sido el encargado de darle vida a gran parte de los artes que acompañan los álbumes de Radiohead, Atoms For Peace y Thom Yorke. Ahora, su trabajo será el punto central de una exhibición en Sídney, Australia llamada The Panic Office.

Del 21 de mayo al 6 de junio, el Carriageworks estará recibiendo más de un centenar de pinturas y retratos de Dan Rickwood, las cuales básicamente giran en torno al universo que ha plasmado en las portadas del OK Computer, Kid A, Amnesiac, Hail to the Thief, In Rainbows y The King of Limbs. Pero eso no es todo, además de contemplar las maquetas que eventualmente fueron impresas en vinilo y CD, también se exhibirán algunos trabajos que por alguna u otra extraña razón no habían sido compartidos con el mundo, principalmente de los artes que estuvo diseñando para Atoms For Peace.

Esta es una de las piezas nunca antes vistas que se podrán encontrar en la exhibición, la cual fue concebida en 2013:

images_article_2015_03_27_097c12b8-f0f1-4588-b73e-7f540eff2384-nether
Sabemos que este montaje no estará llegando a nuestro país, pero siempre es bueno saber que estas grandes portadas reciben un reconocimiento especial. Además, es un buen preámbulo para seguir preparándonos para el siguiente álbum de Radiohead.

Noticias relacionadas

Hell and Heaven 2022: un titánico fin de semana del género más estridente

Después de un año de descanso, el festival Hell and Heaven regresó a Toluca con una de sus ediciones más ambiciosas. El 2, 3 y 4 de diciembre fueron las fechas que traerían consigo a algunos de los artistas más importantes de muchos de los subgéneros del metal: black metal, death metal, doom, symphonic metal, metalcore, thrash, por sólo mencionar algunos.

Palaye Royale: la modernización del glam en el Lunario del Auditorio Nacional

Con un Lunario del Auditorio abarrotado, Palaye Royale ofreció la segunda fecha de su esperado regreso a México. Una noche llena de emociones para los apasionados fans de esta banda norteamericana que se encuentra promocionando Fever Dream, su más reciente álbum.

Fobia: celebrando el primer aniversario de House of Vans CDMX

El tiempo vuela y rápidamente se cumplió un año desde la apertura del House Of Vans en la Ciudad de México; un espacio que durante estos 12 meses se ha encargado de recibirnos en múltiples ocasiones con actividades artísticas que se vinculan directamente con el skate, talleres, workshops, bazares y por supuesto, conciertos gratuitos.

Doyle: El Frankenstein más amenazante del punk visita el Foro Indie Rocks!

Además de Danzig, otra de las figuras más reconocidas de los Misfits es la de Doyle Wolfgang von Frankenstein. Esa silueta de proporciones titánicas que da pasos amenazantes en el escenario, como si estuviera buscando la cabeza desmembrada de alguien para sacarle los ojos con sus botas; ese monstruo con una guitarra de confección artesanal que parece un arma punzocortante de las guerras bélicas de la edad media; ese personaje sacado de una película de los estudios Hammer, visitó está de gira por nuestro país.

MUTEK MX: una gélida noche con Caterina Barbieri y The Bionic Harpist en el Museo Anahuacalli

La compositora italiana Caterina Barbieri se ha convertido en uno de los más grandes exponentes del circuito de la música experimental y el trasfondo minimalista de los sintetizadores analógicos, formando parte de una sólida comunidad que incorpora nombres como Kali Malone, Maria W Horne y el respaldo de Stephen O'Malley de Sunn O))).

MUTEK MX: el regreso del A/VISIONS 1 en el Domo Digital

Después de haber estado ausentes en su formato presencial durante casi tres años a causa de la pandemia, MUTEK MX finalmente está de regreso con una edición bastante especial donde una vez más nos hacen parte de experiencias audiovisuales bajo una curaduría cargada de elegancia.
Volver arriba