El efecto que tiene la música de Hop Along es en verdad muy pero muy raro. Mientras que Joe Reinhart, Tyler Long y Mark Qinlan parecieran implementar una serie de energéticos y coloridos acordes con rasgueos que más bien nos suenan a olas de post-rock y otros matices alternativos, lo que Frances Quinlan hace en el micrófono y sus propias cuerdas, es completamente diferente, gris y mucho menos «alegre» definitivamente.
Si a Hop Along se le escucha sin ponerle atención, uno pensaría que es cualquier otro track que inspira ganas de empujarse contra otras personas, brincar y pasarlo bueno, sin embargo las líricas de Frances siempre han estado bañadas de frases bastante obscuras y realistas. No es que el tema por acá vaya a una onda «dark», porque obviamente no lo es, pero el trabajo lírico es mucho más profundo y reflexivo de lo que su música a veces suele permitir creer.
Hoy, la banda se encuentra próxima a liberar su segundo álbum titulado Painted Shut, del cual se desprende este poderoso sencillo que de nueva cuenta, notarán que presume de unas líricas bastante filosas y que ponen a cualquiera como en un mood un tanto serio. Chequen por acá el bizarro efecto que la música de Hop Along puede provocar y acompañen a Frances Quinlan a su «Texas Funeral»:








