Saltear al contenido principal

NOTICIA

La nostalgia retro de U.S. Girls se suma a las filas de 4AD

usgirls2
Cocteau Twins, Dead Can Dance, Bauhaus y This Mortal Coil, eran tan sólo algunos de los nombres que fueron consolidando a 4AD desde su concepción en los años 80. En la actualidad, el sello se ha ido renovando de forma interesante al incluir en su a catálogo nombres que van desde Bon Iver hasta Grimes y, para continuar con esta bonita transgresión, ahora agregaron a su familia a Meg Remy con la dulce nostalgia de U.S. Girls.

U.S. Girls siempre había estado operando dentro del circuito DIY de nuestros tiempos y por esa razón, puede que muchos de ustedes aún no estén tan familiarizados con el sonido retro que con el paso del tiempo ha ido fortaleciendo aún más, sobre todo después de la gran recepción que tuvo su más reciente álbum titulado GEM. Ahora, Meg Remy tiene pensado lanzar una nueva producción con 4AD  en el segundo semestre del año, del cual ya pueden ir escuchando un pequeño adelanto titulado “Damn The Valley”, con el cual estarán regresando los colores pastel, el crepe en el cabello y los adictivos coros de la década de los 60 con un toque modernizado.

Chéquenlo a continuación con su respectivo trabajo visual.

Noticias relacionadas

Domingæ: La densidad que necesitaba nuestro cuerpo para inaugurar al Temporada 316

316 Centro retomó sus actividades con una serie de conciertos bastante especiales donde se aborda de un modo bastante romántico y especial la comunidad que se sigue fortaleciendo en el circuito DIY de nuestro país, pues dicho espacio que encontró un hogar en el centro de la Ciudad de México se está encargando de encapsular una notable cantidad de sonidos que giran alrededor de su fascinación por la experimentación, el espíritu de colaboración, el baile y la camaradería.

Juan MacLean: El renacer de las fiestas en el centro de la CDMX

Pensar en la realización de fiestas en pleno 2021 puede ser un tanto extraño luego de haber estado sometidos por la contigencia sanitaria provocada por el COVID-19, pero la realidad es que en el último mes se han estado reactivando las actividades en la vida nocturna tanto del país como del resto del mundo, por lo que este fin de semana tuvimos la oportunidad de recordar cómo era quedarse despierto hasta altas horas de la noche para bailar en compañía de extraños.

Mengers en Bajo Circuito: la noche en que triunfó el DIY

“Quisiera ser un lomito” La música comienza de forma diferente que en cualquier otro concierto,…

WOHL y AMBR: Una noche de post-rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y en una época donde nos hemos visto obligados a resguardarnos en nuestras casas para evitar aglomeraciones que ayuden a contener la propagación del COVID-19, regresar al inmueble es una de las experiencias más emocionantes que nos ha tocado vivir durante el último año.

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Volver arriba