Skip to content

COBERTURA

Courtney Barnett pinta la realidad de rojo y negro con su nuevo video «Kim’s Caravan»

courtneybarnett

El color de la música se pinta a través de diferentes maneras que suelen depender de los instrumentos o la voz del cantante, sin embargo en el caso de «Kim’s Caravan» de Courtney Barnett, esta logra tonalidades sumamente grises y obscuras gracias al contenido lírico que la conforma.

Formando parte de los releases que darán vida a la Record Store Day, este sencillo vendrá incluido en un vinilo de 12″ cuyo b-side, será el cover que realizó a «Close Watch» de John Cale. Por si eso fuera poco, ahora también la cantante australiana nos muestra uno de los aspectos más grim de su concepto audiovisual, dando vida a un nuevo video junto a Bec Kingma el cual aparenta ofrecer dos contrastes muy interesantes.

Por un lado, para Barnett esta es una forma de manifestar la tristeza, frustración y coraje que siente al ver cómo el medio ambiente es destruido día tras día; una realidad que se pinta de negro por el aceite y el petróleo (referencias a la contaminación marítima) y de rojo por la sangre que se vierte en nombre de la avaricia y la corrupción. La inspiración surgió después de ver el documental Midnight’s Oil.

Y al mismo tiempo, para Kingma —director del video— este es un recorrido por la infancia, que pretende encontrar viejas memorias del pasado, para sorprenderse con la triste y dura realidad que los cambios, la madurez y la vida misma suelen ofrecernos al regresar a esos lugares que creíamos enorme, pero que ahora nos parecen minúsculos.

Chequen por acá el video, una gran obra para un gran track:

 

Relacionados

Volver arriba