Amor y críticas sociales, es ‘Deep In The Iris’ de Braids

braiddsRaphaelle Standell siempre ha sido muy clara con los mensajes que quiere dar con sus compañeros de Braids, cosa que se ha convertido en un distintivo bastante fuerte considerando que suele mantener de pie dos proyectos de forma simultanea. En Deep In The Iris no sólo escuchamos una instrumentación más elaborada, sino también un notable crecimiento de Raphaelle como compositora.

Hace dos años Braids nos entregó su Flourish // Perish; un álbum que pecaba demasiado por tener una parte hiperactiva que no parecía tener control alguno, pero desde ahí el trío dejaba en evidencia el potencial que tienen para crear canciones pop simplemente perfectas. En Deep In The Iris todo ha mejorado en la banda, lo cual en parte se debe a que decidieron abordar temas un poco más fuertes como la pornografía y los diferentes tipos de abuso que existen en el mundo.

Arbutus Records lanzará esta producción la próxima semana, pero ya la pueden escuchar acá abajo cortesía de NPR.

Será que ahora podremos entendernos?: Mabe Fratti y Concepcion Huerta en el Foro Indie Rocks

En varias ocasiones hemos abordado las distintas expresiones artísticas que se están desenvolviendo dentro de la experimentación sonora en Latinoamérica, pues si bien es un hecho que los actos provenientes de otras regiones del mundo suelen recibir una mayor atención, en este preciso momento hay compositorxs que se están estableciendo por la destreza que manejan al momento de manipular un ensamble de sintetizadores analógicos y la saturación del ambiente que tiende a tener un efecto ensordecedor en nuestro interior.

Vaya Futuro y Sunset Images: El cierre perfecto del ciclo Hipnosis en el Foro Indie Rocks

En las últimas semanas el Foro Indie Rocks puso en marcha un ciclo de conciertos dedicados a Hipnosis como un pequeño teaser de los anuncios que tienen preparados para su próxima edición presencial que, si la contingencia sanitaria lo permite, se estará realizando del 4 al 6 de noviembre.

MEELT, ACTY y Strange Colors en una lluviosa noche de Hipnosis

Nuestros camaradas de Hipnosis se han estado poniendo las pilas para mantener vivo el espíritu de la música en vivo durante un momento que resulta crucial para la pandemia en la Ciudad de México, ya que luego del año intermitente que hemos tenido a causa del COVID-19, poco a poco se han ido retomando algunos eventos presenciales que definitivamente resultan vitales para que lo que se produce a nivel nacional.