Skip to content

COBERTURA

Portugal. The Man en la presentación de la Harley Davidson Street 750 en El Plaza

harley_portugal_018
Fotos Gus Morainslie
Por Ernesto Olvera

La noche de ayer pudimos presenciar el lanzamiento oficial de la nueva Harley Davidson Street 750 en el interior de El Plaza Condesa, aunque todo aquel mortal que pasará afuera del recinto podía darle un vistazo a la moto que se encontraba en exhibición justo al frente de la entrada. Todo era una celebración en la que la pasión por las motocicletas y el amor por la música se terminaron fundiendo en un sólo elemento que hizo que la noche fuera creciendo poco a poco hasta llegar a un final realmente explosivo.

Horas antes de tomar sus instrumentos y hacer vibrar el escenario de El Plaza, los chicos de Portugal. The Man ofrecieron una pequeña conferencia de prensa en la que explicaban la intensión que existe detrás de su nombre, ya que cuando se juntaron para seleccionarlo, simplemente se planearon la idea de crear un álter ego como lo hizo David Bowie en el Ziggy Stardust. Además, aprovecharon para expresar su notable gusto por el hip hop y las ganas que tienen de colaborar con raperos de la talla de Kendrick Lamar.

Pero ese tan sólo fue un interactivo y divertido arranque, ya que poco después de las 22 hrs, Swing Atoms se encargaron de amenizar la llegada de cada uno de los fans que moría de ganas por ver a Portugal. The Man. Eso sí, aunque su set fue corto y muchas personas no los ubicaban muy bien, al final terminaron haciendo que los asistentes movieran alguna de sus extremidades al ritmo de su pegasoso electro-pop que por momentos parecía transformarse en un gigante gracias a la trompeta que se manifestaba en los momentos estelares de su presentación.

Pero el plato fuerte aún estaba por llegar y, aunque ya pasaban de las 23 hrs y muchos estaban medio impacientes, el pequeño espectáculo acrobático que se montó sobre el escenario de El Plaza marcó un momento sumamente especial, ya que no sólo se pudieron contemplar los cubos que eventualmente se bañaron de color, sino que con ello iban quedando expuestos los modelos de la Harley Davidson Street 750. De un momento a otro, una explosión de papeles dorados se encargaron de concluir con la presentación de la motocicleta para dar pie al esperado show de Portugal. The Man, cuyos miembros salieron justo por en medio del escenario para ejecutar sin piedad alguna «Purple Yellow Red & Blue».

Portugal. The Man es el tipo de banda que puedes amar u odiar, pero al verlos sobre un escenario te das cuenta que son unos tipos que no escatiman en nada para ofrecer un concierto impecable y lleno de poder, lo cual puede que resulte un tanto difícil de creer considerando que la música de la banda no está diseñada para sonar de esa manera en sus discos (o al menos no en formato de estudio). Sin embargo, una vez que se escuchan las versiones en vivo de «All Your Light (Times Like These)» e «Evil Friends», compruebas que hay algo realmente especial y honesto en ellos.

harley_portugal_025

Tal vez al pensar en motocicletas lo último que pase por su mente es una banda como esta, pero si nos basamos en la actitud, la fuerza y el espíritu que tienen para ser libres y enfrentarse a todo lo que está a su paso sin mirar atrás, entonces no pudo haber existido una mejor manera para celebrar el lanzamiento de la nueva Harley Davidson, que en compañía de Portugal. The Man.

Volver arriba