Hace unos tres o cuatro años, DIIV era uno de los nombres más importantes dentro del movimiento independiente de Nueva York. Se decía que la banda no aceptaba patrocinios, ayuda de disqueras o invitaciones a eventos que fueran demasiado grandes, lo cual eventualmente se demostró como falso pero en su momento, abrió un misticismo alrededor de la banda que los hacía extraordinario.
Hoy desafortunadamente, tanto DIIV como sus misterios fueron terriblemente revelados; al mencionar a DIIV muchos piensan únicamente en aquel escándalo de cuando a Zachary Cole Smith lo agarraron con cocaína en su automóvil, así como de algunas declaraciones en estado de ebriedad que más que hacerlos ver como una banda “súper real”, terminó por ficharlos como una banda de argumentos aburridos…
Sin embargo hay quienes aún creemos en DIIV y su música, por eso es que nos emociona el saber que Oshin por fin tendrá una continuación y esta misma llegará a nosotros a finales del 2015 con el titulo de Is The Is Are. Durante una entrevista para medios internacionales, el líder de la banda comentó que el álbum se basará en muchos aspectos de su vida personal durante los últimos tres años; musicalmente no hay hasta el momento un indicio que aparente un cambio en su sonido o forma de tocar, pero próximamente un nuevo sencillo será liberado para ofrecernos una ventana hacia lo nuevo de DIIV.
¿Qué tendrá DIIV para nosotros después de tres años? ¿Cómo nos sorprenderá, qué tendrá que ofrecernos? A diferencia de su álbum debut, en esta ocasión el mundo está a la espera y plenamente atentos de esta próxima entrega, así que esperamos que esta realmente nos vuele la cabeza con algo ÉPICO.