Saltear al contenido principal

NOTICIA

5 bandas que no se pueden perder en Ceremonia 2015

Ceremonia 2014 / Gus Morainslie

Estamos a muy pocos días de que se lleve a cabo la tercera edición del festival Ceremonia en el Centro Dinámico Pegaso, así que como ya está el cartel, mapa, transporte y todo lo necesario para que puedan organizarse para llegar al lugar sin complicaciones, ahora les traemos un par de recomendaciones de bandas que no se pueden perder por nada del maldito mundo (sí, ni por ir a hacer del baño).

Sabemos que querrán ver a Snoop Dogg y The Horrors, pero también hay otros nombres bastante emocionantes que le raspan bastante bien a la guitarra, con todo y que esos riffs no son paredes de poder que los dejen completamente sordos, lo cual embona a la perfección con el ambiente primaveral que suele vivirse en el festival… o al menos sí este año, ahora no podrán quejarse por la lluvia de sus dos primeras ediciones. Eso sí, todo festival se presta para echar un poco de pasión en lugar de tomarse selfies, así que vayan tomando nota con estos 5 nombres imperdibles de Ceremonia y… si, traten de no estarse tomando fotos mientras está una banda sobre el escenario, en serio, no es nada ‘cool‘.

Chet Faker

chet1

Si alguien está subiendo como la espuma de cerveza, ese es el músico australiano Nicholas James Murphy, mejor conocido como Chet Faker. Su sonido electrónico influenciado por el trip hop está colocándolo como uno de los artistas más importantes dentro de la industria a pesar de su corta carrera musical.

Un poco de jazz y un poco de soul, estas son algunas de las cosas que podrán escuchar en el Escenario Corona Extra a las 19:55 hrs  para que comprueben por su propia cuenta que Chet Faker no nada más es pura barba.

Kaytranada

tumblr_mknxpi9YRp1qio7hjo1_1280-1

El productor de música electrónica, Louis Kevin Celestin, es un hombre haitiano de descendencia canadiense que comenzó su carrera musical con el nombre de Kaytradamus, antes de cambiar su seudónimo en 2012 por Kaytranada, y con el cual ha lanzado un total de trece proyectos y dieciséis remixes.

El productor sabe cómo armar una buena fiesta y eso lo comprobamos en Bahidorá hace unos años, así que si no tuvieron la oportunidad de verlo en aquella ocasión, ahora pueden caerle al Centro Dinámico Pegaso para verlo en el Vans “Off The Wall” Stage a las 17:35 hrs.

 Melody’s Echo Chamber

moscafootwear-melody1

Después de que el año pasado el proyecto de dream pop de la francesa Melody Prochet cancelara su participación en el Festival Corona Capital, muchas de las personas que se comían las uñas por verla se quedaron con el corazón roto, pero Ceremonia será el encargado de traer por primera vez a Melody’s Echo Chamber a nuestro país para que finalmente puedan curar sus heridas.

Su debut homónimo adquirió una mayor atención por contar con la participación de Kevin Parker de Tame Impala en la producción, cosa que obviamente dejó bien posicionada a la francesa, demostrando que su proyecto no sólo está de paso.

Sin duda su presentación en el festival es de las más esperadas, ya que además se rumora que estará presentando algunas canciones que formarán parte de su segundo material de larga duración. A ella la podrán ver en el Escenario Corona Extra a las 18:40 hrs.

Daniel Avery

avery

Si alguien está dispuesto a poner a bailar a todos en Ceremonia, ese es el londinense Daniel Avery, que en muy poco tiempo se ha convertido en alguien imprescindible dentro de la música electrónica en el Reino Unido. Ahora estará visitando de nueva cuenta nuestro país para convertir en una pista de baile el festival. Dentro de su sonido y desde sus inicios, Avery demostró que cuenta con un talento especial que asimila los conceptos fundamentales del house y el techno, y eso lo ha llevado a armar varias sesiones, remezclas y pistas en donde la elegancia es la esencia principal.

Sin duda, este londinense tiene ese toque de frescura que nos encanta, desde su primer álbum Drone Logic, nos dejó ver su calidad como productor. Este material fue catalogado por él mismo como un viaje en alta fidelidad, en donde sus tracks son el medio de transporte para llevar a quien lo escucha al espacio exterior y lejos de la realidad. Aunque Avery apuesta por la sutileza, también imprime ese tono de baile logrando mantener los ganchos melódicos y los grandes arreglos que caracterizan todo lo que compone.

Si están dispuestos a terminar con la suela de sus zapatos (y sus piernas) en Ceremonia, deben pasar al Vans “Off The Wall” Stage a las 21:50 hrs.

 Pusha T

Pusha T Close

Terrence Thornton, mejor conocido como Pusha T y miembro del dúo Clipse, es un estadounidense amante del Hip Hop originario de Virginia que está dispuesto a derramar rimas en  Ceremonia. Además de estos proyectos, es co-fundador y co-editor de Re-Up Records, sello que inicio junto a su hermano “No Malice” (Sí, con todo y comillas). Después de estar picando piedra para lograr algo importante, en 2010 llegó la gran recompensa, pues fue firmado por GOOD Music, sello patrocinado ni más ni menos que por Kanye West.

Además, este tipo tiene grandes colaboraciones con Tyler The Creator (quien estuvo el año pasado en Ceremonia), Chris Brown, Pharrell Williams y hasta con el increíble Kendrick Lamar. Sin duda no podemos perder la oportunidad de verlo en vivo y a todo color.

Si son amantes del hip hop y quieren pasar un buen rato, dense una vuelta por el Vans “Off The Wall” Stage, a las 19:30 para que levanten las manos al estilo Pusha T.

Noticias relacionadas

MUTEK MX + JP: Brillantes experiencias audiovisuales para un año pandémico

La red global de MUTEK vive en constante movimiento para siempre mantenerse a la vanguardia de lo que sucede tanto en el ámbito de la experimentación sonora como en las distintas disciplinas que giran alrededor del arte escénico y visual.

Perfume Genius: El estado más puro y honesto de la reinvención artística

Por lo regular cuando un artista pasa por un estado de reinvención solo se aborda…

NRMAL: El festival con más corazón

En la última década nos encontramos con una notable cantidad de iniciativas que se encargaron de hacer posible la visita de bandas que de otra manera no habrían podido venir por pertenecer a un circuito de nicho como el Festival Aural

Disorder Fest: Un domingo de synth-pop, industrial y oscuridad

¿Son de los que se quejan constantemente sobre los festivales que anuncian las mismas bandas de siempre? Quizá están enfocando su atención y energía en los lugares equivocados, ya que hay iniciativas que se están poniendo en marcha para

Festival Adverso: Lo mejor que le ha pasado a Guadalajara en mucho tiempo

Guadalajara es una región que no se ha caracterizado por tener una audiencia tan comprometida en cuanto a los conciertos que se han programado en sus tierras, ya

Noche de Battles en el Foro Indie Rocks

Battles no es una banda realmente desconocida en nuestro país, ya que en varias ocasiones han aprovechando para presentarse en la Ciudad de México con cada una de sus alineaciones, por lo que
Volver arriba