Saltear al contenido principal

NOTICIA

Saâda Bonaire: El rostro olvidado de los 80 suena más fresco que nunca

 

timthumb

Si han venido siguiendo de cerca lo que ocurre en FILTER México (sabemos que sí), lo más probable es que ya tengan un poco más ubicado el nombre de Saâda Bonaire. Si no es así, dejen todo lo que están haciendo y presten atención a lo que les vamos a decir, sobre todo si son de los que suelen andar presumiendo en Twitter que les encaaaantan los 80.

Verán, Claudia Hossfeld y Stephanie Lange son dos chicas alemanas que a inicios de los 80 aparecieron con un adictivo sencillo que flotaba en los terrenos del funk, el disco y el pop de aquellos días. La combinación no era tan impresionante considerando que era el sonido que estaba en todas partes, pero tenían todas las herramientas para tener un notable impacto dentro de lo que se estaba haciendo en su país por haber sido firmadas por EMI para editar “You Could Be More As You Are”.

Esa canción estuvo perdida durante más de 30 años, pero hace poco Captured Tracks se encargó de reeditarlo en un boxset compuesto por una enorme cantidad de canciones inéditas de Saâda Bonaire, las cuales naturalmente hicieron que ese lanzamiento se considere como su ‘álbum debut’. Ahora bien, a dos años de que el sello se adueñara de estas joyas de los 80, durante el pasado Record Store Day le dieron una pulidita a otras piezas que se encontraron en el viejo baúl de EMI.

Esas piezas no son más que covers, pero vale mucho la pena escuchar las adaptaciones funky que hizo la dupla de canciones de The Stranglers, Frank Sinatra, Gary Puckett, J.J Cale y James Brown. Este pequeño EP titulado como… err, Covers, se puede adquirir con Captured Tracks en una edición en vinilo de 12″, así que si quieren seguir jactándose de tener puros clásicos en su biblioteca musical, vayan agregando a su existencia este cover que le hizo Saâda Bonaire a “This Is A Man’s, Man’s World” de James Brown.

Noticias relacionadas

The KVB: Psicodelia y post-punk para inaugurar el Portal Hipnosis

The KVB tiene una historia muy particular con la Ciudad de México, pues en 2012 apareció el álbum Always Then con una fotografía de la Torre Latinoamericana, siendo abordada en múltiples ocasiones por Nicholas Wood y Kat Day.

Circle Jerks: una dosis de punk en House Of Vans CDMX

Keith Morris es un hombre muy ocupado y aunque recientemente anunció un nuevo álbum de OFF!, también se encuentra de gira con los legendarios Circle Jerks; banda que formó a finales de los 70 con Greg Getson.

Motorama: su regreso triunfal a la Ciudad de México

No es ningún secreto que Motorama es una de esas bandas que visitan la Ciudad de México en cada oportunidad que tienen. Ya sea presentando un nuevo álbum o simplemente con una retrospectiva de su carrera, la banda rusa siempre encuentra un lugar en su agenda para visitar nuestro país tanto en festivales independientes como en foros mucho más complejos como el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

Franz Ferdinand: una sesión de hits en el Palacio de los Deportes

El Palacio de los Deportes se encargó de recibir una vez más a la banda de Glasgow, Franz Ferdinand. Con su gira y álbum Hits to the Head hizo un repaso de los éxitos que comenzaron desde su primer disco en 2004.

Clan Of Xymox + Die Selektion: una gran noche de darkwave en el Circo Volador

El regreso de Clan Of Xymox a la Ciudad de México estaba contemplado para el 2020 como parte del mejor festival que desafortunadamente no pudo ser a causa de la pandemia: CMD Fest. 

Warpaint: dos sold out en el Foro Indie Rocks

Presentando Radiate Like This, Warpaint regresó a la CDMX para tener dos noches sold out en el Foro Indie Rocks. Emily, Jenny, Teresa y Stella nos regalaron un viaje musical a través de sensuales líneas de bajo y un toque hipnotizante en la voz y las guitarras.
Volver arriba