Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: ‘The Past We Leave Behind’ de Pale Blue

5063af0b

The Past We Leave Behind
Pale Blue
Captured Tracks
72%

Por José Carlos Martínez

Pale Blue es un proyecto creado entre Mike Simonetti, co fundador de Italians Do It Better, y Elizabeth Wight de Silver Hands. En sus inicios, su sonido estaba inclinado a un techo melódico, pero para su álbum debut se inclinaron por un estilo más ambiental para explotar por completo la voz de Elizabeth.

Como indica el título del disco, The Past We Leave Behind, su atmosfera es muy reflexiva; empapada en una ola de sintetizadores y ritmos electrónicos; la primer parte del álbum, corre el riesgo de quedar en el olvido, por ejemplo, “The Scars” y “Myself”, proporcionan un ambiente bastante bueno, pero parece tan corto que es difícil aferrarse a él.

Por fortuna, para la segunda parte del disco, Simonetti parece renacer a través de una serie de paisajes sonoros que conservan pista por pista la abrumadora sensación de melancolía. “The Eye” tiene un sonido vibrante, muy similar al house clásico que tenían en sus inicios. A medida que avanza el disco, nos vamos dando cuenta que Pale Blue por momentos tropieza en su ejecución, pero dentro de los trece tracks, tienen momentos más destacados en donde se sienten confiados y muestran lo que querían plasmar desde un principio; que no le tienen miedo al dolor.

La repetición es un elemento básico en este tipo de género, pero sin duda debe ser más imaginativo para que quien los escucha no se
canse de las mismas notas. Si de algo es culpable The Past We Leave Behind, es que por varios tramos carece de interés musical y algunas de las pistas se ejecutan hasta en seis minutos.

En general este debut no es nada despreciable, aunque para ser honestos pudo haber dado para más. Si algo se puede admirar en todo este entorno, es el coraje de Mike Simonetti, que a pesar de tantos años en la industria, tuvo el coraje de crear un nuevo proyecto totalmente personal, en donde hay pistas que pueden provocar al oyente perderse por algunos minutos y flotar a través de su sonido, y aunque no sea de los discos más sólidos que se han liberado en lo que va del año, vale la pena darle una escuchada por el simple hecho de estar producido por él.

Noticias relacionadas

MonkeyBee Festival: Una colorida celebración de punk, garage y psicodelia en Sangriento

En años recientes han aparecido varias plataformas que resultan vitales para la difusión de sonidos que se construyen en el sector independiente de nuestro país, que por lo regular tienen que ver con estilos apegados al punk, garage, la psicodelia y todo aquello que tiene como hilo conductor el espíritu natural del rock & roll.

House Of Vans CDMX: Una noche con Hot Chip y Los Cogelones

Después de abrir sus puertas con una noche encabezada por Japanese Breakfast, el nuevo spot House Of Vans CDMX continúo con sus actividades repletas de talleres, arte, música y skate para que nos vayamos dando una buena idea de las sorpresas que estarán revelando durante todo el 2022.

Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz en el opening de House Of Vans CDMX

House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.
Volver arriba