Saltear al contenido principal

NOTICIA

Vamos reviviendo de TNDMx porque pues… ¡LINDSTROM!

11188471_374055369462024_9208736454283678362_n

Por Ernesto Olvera
Fotos @marcvdaa – http://facebook.com/marcvdaa

El fin de semana pasado nos lanzamos a TNDMx en SALA y, aunque íbamos con toda la intensión de mover el cuello lentamente mientras sosteníamos nuestra respectiva bebida, al final fue inevitable no mover todas nuestras extremidades con los actos que iban tomando el escenario con un público que, conforme iba transcurriendo la noche, cada vez iba siendo más abundante.

TNDMx siempre es una fiesta, una celebración en la que puedes sentirte libre de actuar como quieras (bueno, menos como un asshole) y disfrutar en compañía de las personas que están a tus costados. Tal vez los horarios lucían un poquito pesados considerando que arrancaba a las 9 de la noche y terminaba a sólo una hora de que abrieran otra vez el metro. Sin embargo, la angustia que pudo verse reflejada en los rostros de los asistentes pasaron a segundo plano cuando Métrika apareció con toda una banda completa.

Si tuvieron la oportunidad de verlo en MUTEK México y en una de nuestras entregas de #FierrosNuevos, ya tendrán una muy buena idea de la maestría que tiene el productor para componer canciones que los inciten a sacar sus pasos de baile más seductores, pero con el formato de banda que presentó en SALA, su sonido se convierte en una intrigante entidad que deja al descubierto lo grande que puede ser, así que… yup, cuando tengan el chance de ver a Métrika en esta modalidad, no duden en verlo.

11161344_373042979563263_4844339641057742533_n

Minutos después, llegó el momento de contemplar la belleza de Jessy Lanza y sus hipnóticos movimientos que se sincronizaban a la perfección con las versiones muchísimo menos etéreas de las canciones que aparecen en su aclamado Pull My Hair Back. Nosotros esperábamos encontrarnos con un show mucho más íntimo, con una atmósfera en la que Jessy solamente estuviera al centro del escenario con luces monocromáticas. Ya saben, todo esto para satisfacer nuestro nostálgico corazón. Sin embargo, nos llevamos una gran sorpresa al ver que su montaje en vivo tiene un mayor volumen y en lugar de golpear más los terrenos del R&B en su forma experimental, las canciones iban coquetando más con el synth-pop, el italo disco y el lado juguetón que puede existir al manipular un Roland.

Además, Jessy Lanza no estuvo sola en el escenario, ya que había una chica con ella que le echaba la mano con el asunto de las percusiones y los platillos que en múltiples momentos parecían ser los protagonistas de los momentos más delicados y románticos de su presentación. Sin ningún problema les podemos decir que fue una de las mejores cosas que hemos visto en esta primera mitad del año y no, no se los estamos diciendo bajo el efecto del amor que nos provocó al verla bailando en la recta final de su set.

11193316_373440679523493_4656969017871449983_n

El tiempo que transcurría entre un acto y otro era relativamente corto, así que en ningún momento te podías quedar ido o viendo el célular preguntándote “¿y ahora?” Aún cuando Dorian Concept nos estuvo llevando por un trip bastante intenso, al final de su set la fiesta no paraba gracias a los grooves que iba soltando Soul Of Hex desde lo más alto del SALA.

11133690_374055639461997_4897637213687464674_n

Pero la noche aún era joven y falta que Lindstrom se apoderará del escenario. Sí, todavía teníamos un poco de pila en el cuerpo y nos quedamos a ver al productor en su primer visita a México, con la cual demostró que realmente se toma muy en serio todo esto de hacer música electrónica para fortalecer sus habilidades musicales, con todo y que por momentos se salía un poco de la línea que le hemos escuchado en sus grabaciones de estudio. Tal vez era el efecto de estar fiesteando en la denominada Hora del Diablo, pero el ver al noruego en SALA hizo que el espíritu de TNDMx pudiera ser contemplado en todo su esplendor  y por eso, no podemos esperar más para descubrir las sorpresas que tendrán para nosotros el próximo año.

Noticias relacionadas

Akamba 2022: La tierra del fuego recibió a Badbadnotgood, Easy Star All-Stars y Bomba Estéreo

En medio de campos de agave de José Cuervo, rodeados de montañas y con un agradable ambiente de interminable fiesta, tuvimos la oportunidad de asistir a la edición 2022 del Festival, organizado en Tequila, Jalisco.

Tecate Emblema: un repertorio de pop para cada generación

La primera edición de Tecate Emblema se presentó con un line-up peculiar. Hay festivales como Machaca y Pal Norte donde puedes escuchar desde norteño hasta la banda de moda rockera, aquí el pop prevaleció, pero podías encontrar una mezcla generacional entre el público.

King Gizzard & The Lizard Wizard: Psicodelia y garage en House Of Vans

Con casa llena el House Of Vans recibió la segunda visita de King Gizzard & The Lizard Wizard en la CDMX como parte de su gira por México. Después del magnífico show de tres horas, los lagartijos dieron un set bastante especial y lleno de energía.

Emperor hechizó a México con su himno a Satanás

Casi 23 años tuvieron que pasar para que Emperor pisara de nuevo un escenario de la CDMX. Después de su impactante presentación en el México Metal Fest 2019 y una serie de cambios de fecha a causa de la pandemia, el viernes 13 de mayo se convirtió en el día ideal para esta misa negra.

Cariño en el Lunario: “Por ustedes soy lesbiana”

“Por ustedes soy lesbiana”, escucho gritar a una chica con chela en mano a unos metros de la barra, tan solo unos momentos antes de que comenzaran a tocar “Bisexual”.  

The Smashing Pumpkins: Una vibrante residencia en el Teatro Metropólitan

De regreso al 2016 y sin previo anuncio, James Iha apareció en un concierto de The Smashing Pumpkins para tocar un par de canciones con ellos después de 16 largos años, con lo que Billy Corgan fue dando algunas pistas sobre una posible reunión de la banda con su alineación original, pues en aquel entonces ya contaba con el respaldo del baterista Jimmy Chamberlin.
Volver arriba