Cobertura especial presentada por Azul Centenario
Texto: Milton Barboza Arriaga, enviado especial.
Fotos cortesía Rock In Rio USA
Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas, reza un viejo adagio que no deja nada a la imaginación. Y eso es lo que sucede en este lado del desierto del estado de Nevada, donde el glam y todo lo que tenga que ver con la opulencia es válido, desde las “perversiones” más señaladas como es el caso del servicio de acompañantes o escorts, hasta las pool parties que suceden en todos los hoteles a diario, donde los más “bajos instintos” se pueden ver/disfrutar a cualquier hora… Las Vegas baby!
Y en esta ciudad del hermoso pecado es donde se decidió dar vida a la primera edición del festival que este año cumple 30 primaveras, conocido como Rock In Rio el cual ha recorrido paraísos como Río de Janeiro, Lisboa y Madrid, y que ha tenido entre sus headliners a emblemáticos de la música como Queen, AC/DC, Iron Maiden, The B-52’s, entre muchos más.
El line up de este Rock In Rio USA no es la excepción en cuanto a poder se refiere, así que este primer día nos obsequió actos envidiables que pocas veces se podrán ver reunidos en un evento:
Gary Clark Jr., Teophilus London y The Pretty Reckles, quienes le dieron vida al Evolution y al Main Stage, desde donde dispararon sus mejores canciones mientras el clima en el venue conocido como City Of Rock, iba poco a poco mejorando, ya que una pertinaz lluvia había hecho de la mañana y mediodía un momento complicado.
Esta micro ciudad dentro de la ciudad, está dividida en tres arterias principales, Rockstreet Brazil, Rockstreet UK y Rockstreet USA, todas con una ambientación perfecta donde se puede degustar todo tipo de comida, bebidas, souvenirs y algunas otras atracciones como una tirolesa que pasa cerca del escenario principal, así como la aclamada Grande Wheel, esta rueda de la fortuna que se pone en otros festivales como Coachella. Además, el pago es con “Rock Cash”, no se maneja efectivo y es necesario que cargues dólares a tu pulsera antes de entrar, para pagar en el festival.
En fin que, para la noche pudimos ver un poco del EDM stage, el escenario de música electrónica resguardado por una estructura en forma de araña gigante, desde donde AN21 disparaba buenos beats para poner a toda la gente a brincar y bailar sin parar.
El preámbulo perfecto para el inicio de la actuación de Foster The People esta banda californiana que por medio de su electro pop animó esta fría velada con canciones coquetas como “Call It What You Want”, “Miss You”, “Helena Beat” y el sencillo con el que se dieron a conocer: “Pumped Up Kicks”. Un show perfecto para después dirigirnos al Main Stage en donde No Doubt cerraría esta primera jornada.
Gwen Stefani y compañía no decepcionaron. Lejos de ser una banda de pop dirigida a públicos masivos, nos hicieron recordar que su historia va más allá de “Don’t Speak” (que obviamente la escuchamos), sino que otras canciones tipo “Just A Girl”, “Underneath It All” y hasta covers bien logrados como “It’s My Life” (original de Talk Talk), son parte de un background que muchos otros grupos quisieran tener.
Aunado a esto, el manejo de escenario de Stefani, Tom Dumont, Adrian Young, Tony Kanal y los músicos que los acompañan en gira, Gabrial McNair y Stephen Bradley, es impecable, contagiando al público para no parar de cantar y bailar mientras ellos hacen lo propio desde el escenario.
Con esta buena vibra terminó el primer día de Rock In Rio USA, que nos deja un saldo favorable el cual queremos que hoy crezca con Deftones, Sepultura y Metallica.