Saltear al contenido principal

NOTICIA

Una legendaria colaboración de Coil será reeditada por Mannequin

coil-interview-header

Peter Christopherson y John Balance son dos de las mentes más influyentes de la música industrial. Su historia es bastante compleja y nos tomaría una eternidad hablarles sobre cada uno de los proyectos en los que estuvieron involucrados desde los 70, comenzando por Throbbing Gristle y Psychic TV. Sin embargo, ambos trabajaron un poco más en conjunto con Coil, proyecto que además de haber tenido una abismal influencia en la vida de Trent Reznor, también realizó colaboraciones que en estos momentos parecen imposibles de encontrar, como la que hicieron con el ensamble mexicano Ford Proco.

Afortunadamente, el sello italiano Mannequin Records se encontró con las dos canciones que grabaron en conjunto para darles una pulidita y prepararlas para editarlas por primera vez en una edición en vinilo de 12″. Pero antes de llegar a eso, es importante mencionar que Ford Proco son muy bien conocidos dentro del circuito industrial de nuestros país por el notable trabajo que estuvieron concibiendo a finales de los 80 en Tijuana. Incluso, eso fue lo que hizo que tuvieran su primer contacto con Peter Christopherson, ya que él y los miembros de Ford Procco (Robert Proco y Wito Lavolt) coincidieron en un show que ofreció The Orb en Los Ángeles. Luego de intercambiar sus números y de estarse buscando frecuentemente, los tres se juntaron con John Balance para darle vida a estas dos canciones tituladas “Expansión Naranja” y “Ecuación de las Estrellas”.

Ésta legendaria colaboración de Coil y Ford Proco la podrán adquirir de forma oficial el 1 de junio, así que vayan escuchándola a continuación para que sean testigos del choque de dos grandes titanes de la música industrial.

Noticias relacionadas

MonkeyBee Festival: Una colorida celebración de punk, garage y psicodelia en Sangriento

En años recientes han aparecido varias plataformas que resultan vitales para la difusión de sonidos que se construyen en el sector independiente de nuestro país, que por lo regular tienen que ver con estilos apegados al punk, garage, la psicodelia y todo aquello que tiene como hilo conductor el espíritu natural del rock & roll.

House Of Vans CDMX: Una noche con Hot Chip y Los Cogelones

Después de abrir sus puertas con una noche encabezada por Japanese Breakfast, el nuevo spot House Of Vans CDMX continúo con sus actividades repletas de talleres, arte, música y skate para que nos vayamos dando una buena idea de las sorpresas que estarán revelando durante todo el 2022.

Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz en el opening de House Of Vans CDMX

House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.
Volver arriba