Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: ‘Danger In The Club’ de Palma Violets

palma_violets_danger_in_the_club

Danger In The Club
Palma Violets
Rough Trade Records
50%
Por Ernesto Olvera / @Ernestime

Escuchando Danger In The Club da la sensación de que el disco estuvo estrictamente diseñado para musicalizar una reunión en un club de Londres al más puro estilo de Hooligans. El álbum se va moviendo a través de la nostalgia y el orgullo británico que suele apoderarse de este tipo de bandas que tratan de crear algo que sea trascendental, pero en su búsqueda para encontrar ese ingrediente que los distinga de todo lo que está ocurriendo, se terminan perdiendo en una genérica monotonía.

La década pasada el Reino Unido nos entregó debuts impecables de nombres como Bloc Party, The Futureheads, The Rakes y toda la fiebre de los ‘The’. La música era excelente y parecía que algo grande estaba por ocurrir del otro lado del charco, pero las bandas que fueron apareciendo a raíz de este fenómeno comenzaron a ser impulsadas un poco más por la apariencia teen, que por la calidad. Era como si la música inglesa estuviera entrando en una crisis con la que necesitaban utilizar bandas como Palma Violets para demostrar lo contrario.

180 es el nombre de su debut y en él entregaron himnos británicos con los que te incitaban a ser libre, a liberarte de complejos existenciales para pasarla bien a cualquier hora del día. Esa fórmula siempre funciona y será sinónimo de éxito. Sin embargo, para crea algo que vaya más allá, se debe de mostrar una notable madurez en los siguientes episodios de su carrera. Ahora tenemos Danger In The Club; un álbum que por momentos exhibe esa madurez que necesitaba Palma Violets para callar bocas, pero que al final termina por caer en la desafortunada monotonía en la que se han ido hundiendo algunos de sus colegas como The Vaccines.

Incluso, hay canciones que están construidas de la misma forma que una de The Vaccines, sólo cambia el tono de la guitarra y las cuerdas vocales, pero de ahí en fuera no hay algo realmente especial en “Secrets Of America” y “Coming Over To My Place”. Puede llegar un momento en el que Danger In The Club sea demasiado frustrante si se le toma muy en serio. Es uno de esos discos que siguen una tradición británica con la que te puedes sentir identificado después de estar un poco enfiestadito.

Pero no todo es malo, cuando Palma Violets encuentra su punto más serio y el equilibrio adecuado en donde su lado extrovertido y sus deseo por trascender dan como resultado canciones bastante decentes como la acústica balada “The Jacket Song” y la canción que le da nombre al álbum, la cual va pasando por unos cambios de ritmo que exponen el pasado y lo que podría ser el futuro de la banda. Son momentos claves en esta producción, ya que de ellas depende todo lo que estaría ocurriendo en la segunda mitad del disco. Sin embargo, eso que iba dibujando un panorama bastante prometedor con la finura de “Matador”, se cae en un abrir y cerrar de ojos.

Palma Violets es el tipo de banda que sigue recolectando las cenizas que dejaron regadas en el piso bandas como The Libertines para tratar de crear algo que sea único y especial. Desafortunadamente, Danger In The Club no tiene nada de único y especial.

Noticias relacionadas

Domingæ: La densidad que necesitaba nuestro cuerpo para inaugurar al Temporada 316

316 Centro retomó sus actividades con una serie de conciertos bastante especiales donde se aborda de un modo bastante romántico y especial la comunidad que se sigue fortaleciendo en el circuito DIY de nuestro país, pues dicho espacio que encontró un hogar en el centro de la Ciudad de México se está encargando de encapsular una notable cantidad de sonidos que giran alrededor de su fascinación por la experimentación, el espíritu de colaboración, el baile y la camaradería.

Juan MacLean: El renacer de las fiestas en el centro de la CDMX

Pensar en la realización de fiestas en pleno 2021 puede ser un tanto extraño luego de haber estado sometidos por la contigencia sanitaria provocada por el COVID-19, pero la realidad es que en el último mes se han estado reactivando las actividades en la vida nocturna tanto del país como del resto del mundo, por lo que este fin de semana tuvimos la oportunidad de recordar cómo era quedarse despierto hasta altas horas de la noche para bailar en compañía de extraños.

Mengers en Bajo Circuito: la noche en que triunfó el DIY

“Quisiera ser un lomito” La música comienza de forma diferente que en cualquier otro concierto,…

WOHL y AMBR: Una noche de post-rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y en una época donde nos hemos visto obligados a resguardarnos en nuestras casas para evitar aglomeraciones que ayuden a contener la propagación del COVID-19, regresar al inmueble es una de las experiencias más emocionantes que nos ha tocado vivir durante el último año.

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Volver arriba