En 2005, Sufjan Stevens dio vida a un álbum bastante conceptual el cual, además de figurar por sus exquisitas canciones, también logró capturar la atención de muchas personas por los exageradamente largos nombres que estas mismas tenían. Illinoise era el nombre de dicha entrega y su sonido, parecía haberse perdido entre el mar de tracks a los que Stevens dio vida desde ese entonces hasta el día de hoy, o al menos eso era lo que pensábamos.
En su pasado concierto en la ciudad de Austin, Sufjan se tomó algunos minutos para compartir varias anécdotas que vivió durante un campamento metodista; curiosamente y sin que nadie lo esperara, lo que parecía simplemente ser un espacio de charla entre él y su público, resultó ser la historia detrás de uno de sus tracks más famoso de Illinoise, “The Predatory Wasp Of The Palisades Is Out To Get Us!”.
Chequen por acá este bonito regreso a uno de los discos más importantes en la carrera de Stevens. Vale la pena escuchar toda la anécdota, pero si prefieren sólo escuchar el track, puede adelantar el video hasta el minuto ‘3.40.