No solamente su estilo ha logrado establecer un nuevo paradigma dentro del género en su ciudad, sino además, en materia de nacional es considerado uno de los mejores compositores que están surgiendo dentro del escenario contemporáneo independiente.
Mientras que unos toman el bedroom-pop como un género de broma en el cual, quien sea que posea una computadora, micrófono y guitarras puede decirse «artista» dentro de este mismo, para J Fernández este espectro abarca muchísimos más elementos y oportunidades que cualquier otro. Con la posibilidad de desenvolverse en un espacio que no requiere de mucha producción, Fernández gusta de implementar diferentes sonidos, ritmos y matices sonoros que en definitiva, llevaron a éste a otro nivel de composición.
Un poeta moderno que no necesariamente tiene que ser «profundo», simplemente sabe utilizar sus recursos y escribe canciones que le salen del corazón sin pretender más allá de lo personal. Hoy, nos comparte una nueva entrega desprendida de lo que pronto conoceremos como su álbum debut Many Levels of Laughter, el sencillo se titula «Between the Channels» y bien podría ser el soundtrack de aquellos que gustan de perder el tiempo y no tener mucho qué hacer…