Skip to content

COBERTURA

Refused no están muertos, sólo se fortalecieron

Refused están a punto de lanzar su primer álbum después de los largos años que han pasado desde la aparición de su influyente The Shape Of Punk To Come. La parte más interesante de todo esto, es que en los dos primeros sencillos que se han desprendido de Freedom no predomina tanto la fuerza, sino la madurez que poco a poco los fue empujando a crear secciones rítmicas impecables como en «Françafrique».

Considerando que el álbum fue producido por una de las personas que se ha involucrado con Kate Bush y Nick Cave, Nick Launay, tiene sentido que Freedom tenga un sonido mucho más estructurado y diseñado para brillar por su simpleza, en lugar de entregarnos de golpe todo el poder que se estuvo acumulando en el interior de cada uno de los miembros de Refused. Por lo que podemos escuchar en «Françafrique», en esta producción todo se fue manejando con cautela para tener un resultado impecable con el que ya no sólo sigamos pensando en The Shape Of Punk To Come al momento de hablar de la banda. Este es un nuevo capitulo en la vida de la banda y debe de ser tomado de esa manera, ya que de lo contrario puede que lleguen a tener sentimientos encontrados.

La canción es excelente y no podemos esperar más para escuchar el resto del álbum, el cual está programado con Epitaph para el 30 de junio.

Volver arriba