Skip to content

COBERTURA

Reseña: ‘Multi Love’ de Unknown Mortal Orchestra

20150501004129446Multi-Love
Unknown Mortal Orchestra
Jagjaguwar
80%

Por Elizabeth Muñoz

Si bien un punto clave en el nacimiento de Unknown Mortal Orcchestra fue el anonimato y la intriga, que funcionó como un ingrediente que le daba cierto sazón al sonido de la banda, también supo ganarse a la escena con sus melodías low fi que hablaban ya de la gran creatividad de Ruban Nielson, persona detrás de UMO.

Ahora con su nuevo álbum Multi-Love, Nielson junto con Jake Portrait (Bajo) y Riley Gear (batería) se abren paso a base de un sonido solido y mejor consolidado, siguiendo con la propuesta de no contar con un productor y apostando más a un equipo de mejor calidad dejando atrás el sonido “casero” y empleando un sonido más “profesional”.

Nielson con un poco de ayuda de Kody, hermano del compositor, quién además participa en algunas canciones como percusionista, le darían forma a este tercer disco; intención bien lograda por estos dos músicos.

Multi-Love abre con el track que lleva el mismo nombre del disco, la cual entre sintetizadores y distorsiones de guitarra atrae enseguida tu atención para después dar paso a la pegajosa «Like Acid Rain», que cuenta con una formula básica de percusiones, bajo y sintetizador pero que te contagia de una atmosfera donde la psicodelia se apodera del ambiente.

La voz de Nielson funciona más que como simples vocales en una canción; ésta se ve inmersa en el sonido acoplándose como un instrumento que marca la pauta para un viaje intenso dentro del mundo UMO y el más claro ejemplo de esto es «Ur Life One Night».

«Can’t Keep Checking My Phone» es la canción perfecta para comenzar el día con melodías bailables a pesar de que la lirica no sea la más feliz y relate una situación sentimental un tanto complicada, clásicas del siglo XXI.

Aunado a esto el humor comienza a bajar a partir de «Extreme Wealth And Casual Cruelty», pero no por mucho ya que las guitarras funk y trompetas que toca Chris Nielson, padre del mismo Ruban, te sumergen en un paseo de ida y vuelta con «The Word is Crowded» y «Necessary Evil».

«Stage Or Scream» es la mezcla perfecta entre los instrumentos y un final inesperado lleno de efectos que se desvanece poco a poco para después llegar a «Puzzel» que, entre vidrios rotos y una carretera lejana, te sumerge en melodías relajadas que funcionan como el adiós perfecto a esta fiesta arcoíris que se llama Multi-Love.

No importa el estado en el que te encuentres, este disco tendrá por lo menos un par de canciones con las que te identifiques. Ese es el toque mágico que tiene Ruban Nielson.

Relacionados

Volver arriba