Nunca tendremos una reunión de The Smiths, pero su legado siempre se estará haciendo presente en la música que escuchamos en la actualidad y esa que aún no se ha escrito, pero que en el futuro será concebida por las nuevas generaciones. Un ejemplo de ello, es el nuevo tributo que acaba de lanzar The Blog That Celebrates Itself Records, el cual reúne a varios de proyectos independientes que en meses recientes han estado acaparando el circuito del shoegaze, post-punk y coldwave.
Esta disquera es muy bien conocida por publicar compilados en los que le rinden tributo a sus más grandes influencias. En el pasado lanzaron uno dedicado a Cocteau Twins y después a Ride, así que era cuestión de tiempo para que se les ocurriera hacer uno especial de The Smiths. En A Dreaded Sunny Day – A Tribute to The Smiths tal vez no aparecen nombres ultra mega conocidos, pero es una muy buena oportunidad para escuchar una notable cantidad de bandas bastante jóvenes que, en una de esas, próximamente los estaremos viendo por todas partes como el caso de Minuit Machine, la monocromática entidad de coldwave que nació de las cenizas que dejó el trío de post-punk Phosphor, así como los siempre consistentes Box And The Twins.
Escuchen acá abajo cada una de las reinterpretaciones que componen este tributo a The Smiths, el cual se puede adquirir directamente a través del Bandcamp de The Blog That Celebrates Itself.





