Saltear al contenido principal

NOTICIA

Un tributo a The Smiths para los días nublados

Nunca tendremos una reunión de The Smiths, pero su legado siempre se estará haciendo presente en la música que escuchamos en la actualidad y esa que aún no se ha escrito, pero que en el futuro será concebida por las nuevas generaciones. Un ejemplo de ello, es el nuevo tributo que acaba de lanzar The Blog That Celebrates Itself Records, el cual reúne a varios de proyectos independientes que en meses recientes han estado acaparando el circuito del shoegaze, post-punk y coldwave.

Esta disquera es muy bien conocida por publicar compilados en los que le rinden tributo a sus más grandes influencias. En el pasado lanzaron uno dedicado a Cocteau Twins y después a Ride, así que era cuestión de tiempo para que se les ocurriera hacer uno especial de The Smiths. En A Dreaded Sunny Day – A Tribute to The Smiths tal vez no aparecen nombres ultra mega conocidos, pero es una muy buena oportunidad para escuchar una notable cantidad de bandas bastante jóvenes que, en una de esas, próximamente los estaremos viendo por todas partes como el caso de Minuit Machine, la monocromática entidad de coldwave que nació de las cenizas que dejó el trío de post-punk Phosphor, así como los siempre consistentes Box And The Twins.

Escuchen acá abajo cada una de las reinterpretaciones que componen este tributo a The Smiths, el cual se puede adquirir directamente a través del Bandcamp de The Blog That Celebrates Itself.

Noticias relacionadas

PRAYERS: entre ángeles y demonios en el Circo Volador

Rafael Reyes es un ser humano de mucho corazón y con un espíritu creativo que lo fue llevando a combinar dos de las pasiones que corren por su sangre: la cultura gótica y chicana, dando como resultado una de las definiciones más interesantes que han brotado en la actualidad con el proyecto PRAYERS.

Ólafur Arnalds: llenando de melancolía el Teatro Metropólitan

La noche del 16 de junio, el multinstrumentista islandés Ólafur Arnalds terminó su gira por el mundo en la Ciudad de México. La sede para este último recital fue el Teatro Metropólitan, un espacio que al igual que muchos de los temas del músico, evoca nostalgia, añoranza, esperanza y paz.

Primavera Sound Día 1: 100 gecs, Tame Impala, Joey Bada$$, Dinosaur Jr y Hannah Diamond

Estamos en una época donde cada festival alrededor del mundo se está enfrentando a cancelaciones y modificaciones de última hora a raíz del COVID-19, algo que en cierta manera puede ser menos dañino en comparación a lo que sucedía durante las primeras semanas de la pandemia, donde cada evento existente se tuvo que cancelar en su totalidad.

Cannibal Corpse: El sangriento, violento y sudoroso regreso a México

Si se hiciera un censo de la cantidad de playeras que hay de Cannibal Corpse en las ciudades del mundo, lo más probable es que la Ciudad de México saldría con un número considerable que podría rivalizar al de Búfalo, Nueva York, lugar de origen de la banda de death metal

Primavera Sound nos recibió con Rina Sawayama, Wet Leg, The Linda Lindas y Teto Preto

Primavera Sound finalmente está de regreso en nuestras vidas luego de los dos años que han pasado desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, algo que definitivamente fue un parteaguas tanto para la industria musical como para el festival, ya que durante este periodo también se plantearon la idea de expandir su universo a otras regiones del mundo como Estados Unidos y Sudamérica.

Interpol: Un maravilloso reencuentro con la Ciudad de México

Parecía haber pasado una eternidad desde la última vez que Interpol en CDMX. Anoche, el Palacio de los Deportes fue el emblemático venue que tuvo el honor de albergar uno de los conciertos más ensordecedores que haya podido presenciar.
Volver arriba