Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: ‘How Big, How Blue, How Beautiful’ de Florence + The Machine

sleeveHow Big, How Blue, How Beautiful
Florence + The Machine
Atlantic
75%

Por José Carlos Martínez

Después de debutar en 2009 con su aclamado Lungs y de su grandioso Ceremonials lanzado dos años más tarde, la banda inglesa liderada por Florence Welch, se ha convertido en una de las más importantes en el cosmos de la industria. Cuatro años tuvieron que pasar para que se establecieran nuevamente, se pusieran a producir música y que su tercer álbum pudiera salir a la luz.

How Big, How Blue, How Beautiful, abre con “Ship to Wreck”, que con guitarras y percusiones templadas, muestra la nueva cara con la que se presentan, más vulnerable, pero que es azotada como un ciclón en el coro para darle un tono más terrenal. Sin duda esta nueva producción demuestra una evolución en su sonido, en donde los dos discos anteriores tenían un paisaje sonoro más etéreo, que ahora ha pasado a ser comprimido para mostrar la nueva narrativa reflexiva a la que ha apostado Florence.

En “Delilah”, esta narrativa se destaca con las líneas de guitarra que parecen rodeadas de fuego, como si quisiera correr el riesgo de quemarse a sí misma. Eso no quiere decir que haya dejado de lado todo a lo que ya nos tenía acostumbrados, por ejemplo en la canción que le da título al disco, demuestra que aún tiene ganas de mostrar lo más profundo de su corazón, dejándonos ver todo su amor con el sonido de esa canción.

Si de algo presume esta nueva producción, es de que deja los momentos más tranquilos bien establecidos, en donde la voz de Welch se da espacio para piruetas y tonos suaves en tracks como “Long & Lost” y “Caught”. Dentro de How Big, How Blue, How Beautiful, también hay explosiones de energía como “Third Eye”, un tema rebosante de optimismo y muy armonioso que pone de buen humor.

Mientras que su Ceremonials estaba arraigado a la muerte y los rituales extraños, How Big, How Blue, How Beautiful está basado en la vida real, sobre todo en lo difícil que fue para la banda su periodo de adaptación después de cuatro años de grabaciones y giras por todo el mundo. No sabemos si ésta es la verdadera Welch, que parece sangrar a través de este material y que sigue siendo el corazón y esencia de estos ingleses, pero de lo que si estamos seguros, es de que esta producción podría ser el mejor momento de Florence + The Machine.

Noticias relacionadas

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.

Monolord: El intenso cierre del regreso de Hipnosis a nuestras vidas

¿Pensaron que no podríamos disfrutar de Hipnosis en pleno 2021? Sabemos que ese pensamiento paso por cada una de sus cabezas, incluso por la nuestra, ya que luego de haber sido sometidos por la pandemia del COVID-19 resultaba un poco difícil pensar en el regreso de los festivales en nuestro país.

Hipnosis: El regreso de los festivales en CDMX con TR/ST, La Femme, Ty Segall y Lorelle Meets The Obsolete

Hipnosis es una plataforma operada por personas que realmente están comprometidas con mantener vivo el espíritu de reunirnos en un mismo lugar para escuchar y disfrutar lo que sucede sobre un escenario.

Sugar Candy Mountain y Mint Field: El preámbulo perfecto para Hipnosis 2021

Solo faltan unos días para que volvamos a reunirnos en la edición presencial del festival Hipnosis, siendo los Quarry Studios el espacio que se encargará de recibirnos con una jornada de sonidos que van de la psicodélia hasta el synth-pop que cubrirá nuestros corazones hasta altas horas de la noche.
Volver arriba