Varias de las bandas que últimamente hemos notado, forman parte del espectro garage que tanta fuerza tomado en estos años, realmente lo están haciendo bien en cuanto a composición, interpretación y estructura. Vamos, con esto queremos decir a que se está perdiendo el estigma de que hacer música garage, es sólo ponerle mucha distorsión a tu guitarra, tocar rápido y meterle coros pegajosos de índole pop a tus canciones. Puede que éste no sea el género más complicado, pero sin lugar a dudas tampoco es «el más sencillo», así que encontrarnos con bandas como Sauna Youth quienes desde Londres, Inglaterra nos ofrecen tracks muy bien armados, siempre resulta en algo bastante placentero.
Y todo pareciera tener un poco de contrariedad en el asunto, pues… ¿de cuando acá el punk forma parte de algo «bien estructurado» o «bien realizado»? Y aunque te vayas con el estereotipo, la realidad es que a nivel musical, también este género tiene una serie de lineamientos que dan vida a su sonido, y Sauna Youth los sigue MUY bien. El día de hoy el conjunto británico nos presenta un nuevo sencillo titulado «Transmitters», el cual se desprende de su segundo álbum de estudio y que está próximo a estrenarse en una presentación en vivo.
Con un material audiovisual que lo acompaña, y que fue grabado en la terraza del Crystal Palace al sur de Londres, la banda le da la bienvenida a su nueva producción titulada Distractions. Conozcan por acá su más reciente entrega.