Skip to content

COBERTURA

Reseña: ‘FFS’ de FFS (Franz Ferdinand & Sparks)

FFS
FFS
FFS
Domino Records
75%

Por Elizabeth Muñoz

Toda relación tiene un grado de complejidad y quizás uno de los mayores retos dentro de la misma es empatar o balancear ideologías y sentimientos logrando un acuerdo donde ambas partes se vean satisfechas para así perdurar el tiempo que sea necesario.

Y para sorpresa de muchos todo apunta a que la mezcla entre Franz Ferdinand y Sparks logró equilibrar sus pensamientos de manera divertida dando como resultado un ambiente teatral en donde Alex Kapranos y Russell Maell dan voz a cada una de las historias.

La encargada de levantar el telón es la entretenida y romántica “Johnny Delusional” que con sus melodías pegajosas te mantiene atento para después dar paso a un poco de desesperación armónica con “Call Girl”, la cual consigue envolverte entre guitarras ligeras y suspiros frustrados emitidos por Kapranos debido a una llamada que tal vez no llegará jamás.

“Dictator’s Son” y “Police Encounters” por su parte pertenecen a un entorno un poco más caótico, con cambios repentinos de instrumentos que van desde dulces notas de piano hasta riffs acelerados y de vez en cuanto desenfrenados a cargo de Nick McCarthy.

Una vez avanzado el disco caes en cuenta que las tonalidades características de Franz Ferdinand llegan a ser más presentes, no de una manera egoísta sino que la estructura musical de los escoses es más carismática y por esto obtiene más peso, ejemplo de ello son: “Little Guy From The Suburs”, “So Desu Ne” y Things I Wont Get”.

Sin dejar atrás a los hermanos Maell quienes toman el control en “The Man Without A Tan” y “Save Me From Myself” con un synthpop que nos regresa en el tiempo a los años setenta cuando Sparks conquistaba las pistas de baile.

Para destacar están los cortes “The Power of Couple” y “Collaborations Don’t Work”, momentos íntimos en las que la banda se permite expresar sentimientos de duda y miedo al los que tal vez se enfrentaron al crear este proyecto quedando reflejados en los coros: ‘We must make a good impression, we must make a great impression‘, grita Kapranos en un intento de convencerse a sí mismo.

Por suerte dichos sentimientos se ven desvanecidos en el cierre del álbum con la desairada “Piss Off” que se encarga de sacudir cualquier rastro de duda con melodías alegres que te dejan bien claro que este proyecto nace simplemente por el gusto de hacer música.

Al final del día se trata de hacer las cosas que amas y esta banda consigue entretener, además de hacerte mover las caderas con su mezcla de sonidos que le dan una cachetada a la diferencia de edades que enfrentan entre sí y si aún quedan criticas negativas acerca de esta aleación, FFS simplemente les dice: ‘tell everybody to piss off tonight’.

Volver arriba