A veces, hay portadas cuyas intenciones no van más allá de decorar un álbum, EP o canción. Sin embargo en el caso de «Devil’s Whisper», el concepto visual representa mucho de lo que sucede en el contexto sonoro, pues a través de unas fuertes líricas que retratan una compleja conversación, Raury nos sumerge en un metafórico viaje donde prácticamente (y de nuevo, como la portada lo sugiere) nos sentaremos a discutir con el diablo…
Este músico originario de Atlanta, es en definitiva uno de los compositores más versátiles dentro del marco folk en su país. Combinando diferentes géneros, estilos y ritmos (como el hip-hop, por ejemplo), las canciones a las que suele dar vida siempre vienen acompañadas de tintes progresivos que usualmente, inician desenvolviéndose sobre una base, para terminar mezclándolo todo y armando una explosión de sonidos. «Devil’s Whisper» es prueba de ello, y la intención en la canción es bastante notoria. Recientemente en la BBC Radio 1 la nombraron una de las mejores canciones del mundo, pues así como la imagen y la lírica nos habla de una conversación con el diablo, la estructura de su composición se dirige hacia el mismo camino. Lo que inicia con algo bastante rítmico, agradable y de matices orgánicos, rápidamente evolucionará a una mezcla electrónica mucho más uptempo que representa la pérdida de control, el miedo y la desesperación.
Todo en este track es conceptual. Raury ha hecho un impresionante trabajo con este sencillo al cual, en definitiva vale MUCHÍSIMO la pena dedicarle varias repeticiones…








