Saltear al contenido principal

NOTICIA

Raury nos pone a conversar con el diablo en “Devil’s Whisper”

rau

A veces, hay portadas cuyas intenciones no van más allá de decorar un álbum, EP o canción. Sin embargo en el caso de “Devil’s Whisper”, el concepto visual representa mucho de lo que sucede en el contexto sonoro, pues a través de unas fuertes líricas que retratan una compleja conversación, Raury nos sumerge en un metafórico viaje donde prácticamente (y de nuevo, como la portada lo sugiere) nos sentaremos a discutir con el diablo…

Este músico originario de Atlanta, es en definitiva uno de los compositores más versátiles dentro del marco folk en su país. Combinando diferentes géneros, estilos y ritmos (como el hip-hop, por ejemplo), las canciones a las que suele dar vida siempre vienen acompañadas de tintes progresivos que usualmente, inician desenvolviéndose sobre una base, para terminar mezclándolo todo y armando una explosión de sonidos. “Devil’s Whisper” es prueba de ello, y la intención en la canción es bastante notoria. Recientemente en la BBC Radio 1 la nombraron una de las mejores canciones del mundo, pues así como la imagen y la lírica nos habla de una conversación con el diablo, la estructura de su composición se dirige hacia el mismo camino. Lo que inicia con algo bastante rítmico, agradable y de matices orgánicos, rápidamente evolucionará a una mezcla electrónica mucho más uptempo que representa la pérdida de control, el miedo y la desesperación.

Todo en este track es conceptual. Raury ha hecho un impresionante trabajo con este sencillo al cual, en definitiva vale MUCHÍSIMO la pena dedicarle varias repeticiones…

Noticias relacionadas

WOHL y AMBR: Una noche de post-rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y en una época donde nos hemos visto obligados a resguardarnos en nuestras casas para evitar aglomeraciones que ayuden a contener la propagación del COVID-19, regresar al inmueble es una de las experiencias más emocionantes que nos ha tocado vivir durante el último año.

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Será que ahora podremos entendernos?: Mabe Fratti y Concepcion Huerta en el Foro Indie Rocks

En varias ocasiones hemos abordado las distintas expresiones artísticas que se están desenvolviendo dentro de la experimentación sonora en Latinoamérica, pues si bien es un hecho que los actos provenientes de otras regiones del mundo suelen recibir una mayor atención, en este preciso momento hay compositorxs que se están estableciendo por la destreza que manejan al momento de manipular un ensamble de sintetizadores analógicos y la saturación del ambiente que tiende a tener un efecto ensordecedor en nuestro interior.

Vaya Futuro y Sunset Images: El cierre perfecto del ciclo Hipnosis en el Foro Indie Rocks

En las últimas semanas el Foro Indie Rocks puso en marcha un ciclo de conciertos dedicados a Hipnosis como un pequeño teaser de los anuncios que tienen preparados para su próxima edición presencial que, si la contingencia sanitaria lo permite, se estará realizando del 4 al 6 de noviembre.

MEELT, ACTY y Strange Colors en una lluviosa noche de Hipnosis

Nuestros camaradas de Hipnosis se han estado poniendo las pilas para mantener vivo el espíritu de la música en vivo durante un momento que resulta crucial para la pandemia en la Ciudad de México, ya que luego del año intermitente que hemos tenido a causa del COVID-19, poco a poco se han ido retomando algunos eventos presenciales que definitivamente resultan vitales para que lo que se produce a nivel nacional.
Volver arriba