Saltear al contenido principal

NOTICIA

Raury nos pone a conversar con el diablo en “Devil’s Whisper”

rau

A veces, hay portadas cuyas intenciones no van más allá de decorar un álbum, EP o canción. Sin embargo en el caso de “Devil’s Whisper”, el concepto visual representa mucho de lo que sucede en el contexto sonoro, pues a través de unas fuertes líricas que retratan una compleja conversación, Raury nos sumerge en un metafórico viaje donde prácticamente (y de nuevo, como la portada lo sugiere) nos sentaremos a discutir con el diablo…

Este músico originario de Atlanta, es en definitiva uno de los compositores más versátiles dentro del marco folk en su país. Combinando diferentes géneros, estilos y ritmos (como el hip-hop, por ejemplo), las canciones a las que suele dar vida siempre vienen acompañadas de tintes progresivos que usualmente, inician desenvolviéndose sobre una base, para terminar mezclándolo todo y armando una explosión de sonidos. “Devil’s Whisper” es prueba de ello, y la intención en la canción es bastante notoria. Recientemente en la BBC Radio 1 la nombraron una de las mejores canciones del mundo, pues así como la imagen y la lírica nos habla de una conversación con el diablo, la estructura de su composición se dirige hacia el mismo camino. Lo que inicia con algo bastante rítmico, agradable y de matices orgánicos, rápidamente evolucionará a una mezcla electrónica mucho más uptempo que representa la pérdida de control, el miedo y la desesperación.

Todo en este track es conceptual. Raury ha hecho un impresionante trabajo con este sencillo al cual, en definitiva vale MUCHÍSIMO la pena dedicarle varias repeticiones…

Noticias relacionadas

Diles Que No Me Maten y Mabe Fratti en el inicio de la temporada Hipnosis en el Foro Indie Rocks!

Asistir a un concierto luego de haber estado lejos de un recinto durante más de un año puede ser uno de los ejercicios más revitalizantes del universo, sobretodo cuando seguimos atravesando por una incertidumbre colectiva con la disminución de medidas para contener la propagación del COVID-19, con todo y que en algunas regiones del mundo la situación no ha mejorado tanto como en Estados Unidos.

A. Savage: La extraña sensación de volver a vivir un concierto en el Foro Indie Rocks

Hace poco más de un año asistimos por última ocasión al Foro Indie Rocks como parte de las noches Hipnosis que parecían prepararnos para una serie de sorpresas que desafortunadamente no fueron posibles en 2020 a causa del COVID-19.

MUTEK MX + JP: Brillantes experiencias audiovisuales para un año pandémico

La red global de MUTEK vive en constante movimiento para siempre mantenerse a la vanguardia de lo que sucede tanto en el ámbito de la experimentación sonora como en las distintas disciplinas que giran alrededor del arte escénico y visual.

Perfume Genius: El estado más puro y honesto de la reinvención artística

Por lo regular cuando un artista pasa por un estado de reinvención solo se aborda…

NRMAL: El festival con más corazón

En la última década nos encontramos con una notable cantidad de iniciativas que se encargaron de hacer posible la visita de bandas que de otra manera no habrían podido venir por pertenecer a un circuito de nicho como el Festival Aural

Disorder Fest: Un domingo de synth-pop, industrial y oscuridad

¿Son de los que se quejan constantemente sobre los festivales que anuncian las mismas bandas de siempre? Quizá están enfocando su atención y energía en los lugares equivocados, ya que hay iniciativas que se están poniendo en marcha para
Volver arriba