Skip to content

COBERTURA

Kendrick Lamar y N.W.A llenaron de hip-hop los BET Awards/Experience

kendrick_lamar07_website_image_ytnv_wuxga

Mientras que por un lado N.W.A se reunía por primera vez desde 1989 en el marco de la BET Experience, por el otro Kendrick Lamar se consagraba (una vez más) como el mejor artista afroamericano en el ámbito hip-hop durante los BET Awards. Ya fuera en la serie de presentaciones y conciertos, o en la gala y entrega de premios, ambos nombres hicieron honor a sus trayectorias y llenar este fin de semana de hip-hop con shows épicos que uno no debería pasar de largo.

Mientras que por un lado Ice Cube, MC Ren, DJ Yella y hasta Snoop Dogg (quien únicamente subió a apoyar) hacían honores a Eazy-E (ex-miembro de Niggaz With Attitude), por el otro Kendrick seguía dando pasos firmes rumbo al estatus de leyenda que tanto parece prometer esta maravillosa figura. Por el lado de los íconos del hip-hop, la noche no pudo contar con la presencia de Dr. Dre, pero al menos esta pequeña reunión trajo consigo la promesa de un posible comeback que llegará acompañado de su nuevo filme biográfico dirigido por F. Gary Gray (Straight Outta Compton).

Así pues, sobre un escenario repleto de luces y bailarines, así como una bandera norteamericana ondeando detrás de él, Kendrick Lamar se mostró encima de una patrulla policíaca vandalizada, para interpretar en vivo otro de los sencillos que dan vida a su último lanzamiento titulado To Pimp A Butterfly. Recordarán que anteriormente el originario de Compton, California nos ofreció «King Kunta», y ahora le llegó el turno a nada más y nada menos que «Alright».

Ambas presentaciones pueden ser apreciadas a continuación. Una noche de talentos que de nueva cuenta dejaron en claro que las leyendas en el hip-hop, siguen dando de qué hablar en EEUU, sin dejar a un lado a las futuras promesas que se encuentran de camino a alcanzar dicho título.


Relacionados

Volver arriba