Skip to content

COBERTURA

Reseña: ‘Feels Like’ de Bully

Bully-Feels-Like-ArtworkFeels Like
Bully
Columbia
80%

Por José Carlos Martínez

Si hay algún disco que no debe pasar desapercibido, sin duda es el de la banda originaria de Nashville liderada por Alicia Bognanno de nombre Bully, el cual viene totalmente decidido a reventarnos los oídos a golpes rápidos alimentados por guitarrazos difusos, tambores fugaces y emoción cruda, de esa que nos altera el corazón. Feels Like, es el álbum perfecto para bailar y cantar por todas partes, un debut que demuestra que su ecuación salió perfectamente como la tenían planeada gracias a sus letras que dejan al descubierto la ansiedad y apatía de la banda.

Un material con sensación térmica que aunque por momentos suena joven y cansado, no quita el dedo del renglón con su lírica y la voz desgastada de Alicia. La pista de apertura, “I Remember”, es una introducción transparente y formidable de un disco que representará con orgullo el dolor de la juventud. Gran parte de toda la dulzura que Feels Like trae consigo es proveniente de las pistas pregrabadas el año pasado para un EP producido por Steve Albini, quien también participo en este debut.

El que realizaran eso provocó que estas canciones fueran más flexibles y más en vivo, por ejemplo, la guitarra elástica de “Brainfreeze” es bastante pronunciada y vivaz destacando por sí sola. Otro de los temas acelerados es “Milkman”, en donde al parecer la banda se retó a si misma a una carrera improvisada de guitarrazos frenéticos y mucho poder en sus tambores.

Uno de los trucos que la banda repite durante todo el disco y que funciona bastante bien, es la construcción de ansiedad a través del impulso, la cual se adapta perfectamente al estilo vocal de Bognanno, con la cual analiza el pasado y el presente de algunos de sus tropiezos y deficiencias, como un recordatorio de lo que ha pasado a lo largo su vida. “Trying” es una pista que inicia suavemente, pero poco a poco sube su introspección, como si Alicia estuviera cuestionando su sexualidad o simplemente estuviera buscando respuestas a preguntas sencillas, esas que logran proyectar un aura relajado.

Feels Like suena a una visita a la época de los noventa, en donde su enfoque se inclina totalmente al garaje rock, pero con mayor nitidez y sobre todo más tenso. Algunas bandas han intentado lograr lo que Bully logró con este primer álbum, pero su estructura no está tan bien hecha como la de estos chicos de Nashville. Feels Like es una declaración de agotamiento y desesperación, que aunque suene totalmente gastada, al final nos muestra que todo estará bien.

Es un debut que viene con un paquete repleto de honestidad emocional y mucha intensidad, en donde se tratan asuntos de sexualidad, personalidad y sociedad, pateando el trasero de quien se ponga frente a ellos y aunque no dura más de treinta minutos, de verdad no se arrepentirán de escuchar este material, que es otra gran esperanza del grunge al estilo Nirvana.

Volver arriba