Africa Express Project es un colectivo musical que reúne a varias figuras del escenario internacional, para realizar impresionantes conciertos en vivo que varios medios internacionales simplemente han descrito como «epifanías de libertad». Y quién sabe, quizás no mienten pues durante su última presentación junto al épico Damon Albarn, el set de tres horas que se tenía planeado durante el Festival de Roskilde en Dinamarca, se transformó en un viaje sonoro de 5 horas que incluyó un impresionante cover a «Should I Stay Or Should I Go» por parte del líder de Blur.
Además, probablemente una de las cosas más emblemáticas de dicha presentación, fue la manera en que éste concluyo debido a que toda la organización (así como los empleados y staff contratados), simplemente tenían que decir adiós y Damon se negaba, por lo que la única solución a esto, fue subir al escenario con él arriba, desconectarle todo y finalmente forzarlo a salir cargándolo fuera del mismo.
Chequen por acá un poco de esta presentación, mirando un video que incluye el cover de Albarn así como su inevitable despedida. ¿Por qué no consideran en venir a México? Probablemente al calor del público nacional, ¡un set de 5 horas se podría alargar aún más!





