Saltear al contenido principal

NOTICIA

Debuts que no decepcionaron en el primer semestre de 2015

Tobias Jesso jr. TITIA HAHNE

Como sabemos y hemos disfrutado, esta primera mitad del año nos ha dejado mucha música nueva, ya sea por el regreso de bandas a las cuales amamos o discos que se hypean de un modo que son difíciles de ignorar. Pero sin duda algo que nos mantiene expectantes y siempre atentos son los debuts. Cuando un artista nos cautiva con un solo tema, aunque no tenga ningún lanzamiento oficial en su haber, siempre queremos escuchar más de él. Por eso en esta ocasión decidimos armar una pequeña lista con esos álbumes que servirán como una muy buena carta de presentación para todo aquel que sigue viviendo en un búnker y que piensa que no han salido bandas meramente nuevas. Obviamente, si creen que nos falta o nos sobra alguno, pueden compartirlo con nosotros a través de @FILTERMexico y /@FILTERMexico.

5. Natalie Prass – Natalie Prass (Spacebomb)

Natalie-Prass-SB006-Cover-Art-Lo-Res-1024x1024
Si se perdieron el debut homónimo de la estadounidense Natalie Prass, cometieron un grave error. Este primer disco  fue producido por Matthew E. White y Trey Pollar, contiene nueve temas en donde es sumamente importante la instrumentación a la hora de componer  y escribir canciones, sobre todo las de corazones rotos y solitarios. Natalie Prass entendió perfectamente cómo aprovechar a la banda de cuerdas y viento de los Matthew y componer pistas enormes que por momentos nos recuerdan a Kate Bush.

4. Shamir – Ratchet (XL Recordings)

91RmGI4Bs7L._SL1500_

Aunque este chico originario de Las Vegas sólo tiene diecinueve años, ya es toda una promesa dentro de la industria. Con un EP titulado Northtown logró llamar la atención de todos presentándose al mundo con una dosis de pop ridículamente adictivo, pero con Ratchet no dejó nada a la imaginación. Desde pistas como “On The Regular”, en donde muestra su faceta más colorida, hasta sus melancólicas baladas como “Darker”. Sin duda estamos ante un vocalista de alta costura que dará mucho de qué hablar en los próximos años y por ende no se lo pueden perder en el Corona Capital.

3. Bully – Feels Like (Columbia)

Bully-Feels-Like-Artwork

Si hay un debut que no podía pasar desapercibido para nuestros oídos, es el Feels Like de Bully. La banda originaria de Nashville liderada por Alicia Bognanno viene a reventarnos los oídos con sus guitarrazos difusos, tambores fugaces y la emoción cruda que imprimieron en sus letras. Después de escuchar su EP homónimo el año pasado, no quedó duda alguna de que estábamos frente a una banda sorpresa y que este disco estaría entre lo más emocionante de este 2015.

2. Viet Cong – Viet Cong (Jagjaguwar)

viet cong

Uno de los discos más esperados del año sin duda era el homónimo de Viet Cong, el cual terminó siendo todo lo que podíamos imaginar. Un material poderoso, feroz y primitivo, con una instrumentación que por momentos se percibe como patada en la cara. Aunque la verdad la potencia en su sonido no nos sorprende, pues su baterista tocó en SXSW con el brazo roto y hasta se dieron el lujo de invitar en varias ocasiones a Thor Harris de Swans para tocar «Death».

1. Tobias Jesso  Jr. – Goon (True Panther Sound)

Tobias Jesso Jr.

Nadie nos ha encantado más con su sonido este año gracias a sus canciones despojadas y emocionales como el canadiense Tobias Jesso Jr, quien aunque comenzó tarde su carrera musical, aprendiendo a tocar el piano hasta sus 27 años después de fracasar como compositor en California, demostró que nunca es tarde para realizar grandes cosas. Goon es simplemente el respiro de una producción ambiciosa y repleta de arreglos que los van a enamorar.

Noticias relacionadas

Tessa Ia: la presentación de un “Epílogo” mágico en el Teatro de la Ciudad

Este concierto es el prólogo de un nuevo año, pero Tessa Ia lo llama su “epílogo”, un evento que es un fin y un comienzo, solamente ocupado en vivir el momento.

Muse: éxtasis por los viejos y nuevos tiempos en el Foro Sol

El inicio de los grandes shows en el Foro Sol para 2023 dio su banderazo inicial con el regreso de Muse a la CDMX, esta fue una noche para recordar los hits de la banda y conocer lo nuevo de su último álbum Will Of the People.

Mad Professor: la noche perfecta para iniciar el 2023 en el Foro Indie Rocks

Una de las primeras fiestas con las que nos recibe el año nuevo se dio en el Foro Indie Rocks, donde pudimos mover cada una de nuestras extremidades con la maestría musical del grandioso Mad Professor.

Thundercat: celebrando el primer aniversario de House Of Vans CDMX

House Of Vans nos tiene muy acostumbrados a tomarnos por sorpresa, pues justo cuando todo parece estar en plena calma, nos sorprenden con el anuncio de conciertos que francamente no veíamos venir.

Trópico 2022: el lugar donde la música nunca se detiene

Más que un festival, Trópico es una celebración donde la música queda al centro de…

Snow Tha Product: amor, poder y flow en House Of Vans CDMX

Snow Tha Product es una cantante californiana con raíces mexicanas que durante los últimos años…

Volver arriba