Durante muchos años la imagen de Alice Glass, fue la de una poderosa mujer sin ataduras, miedos ni inseguridades, que inspiró en muchas de sus fans una autonomía bastante presente, y rompió con el estereotipo de la chica que necesitaba ser rescatada. Sin embargo, después de tanto tiempo pasado y una ruptura entre ella y todo el proyecto de Crystal Castles, Alice nos ha sorprendido no solamente con una nueva canción, sino con una declaración bastante contundente que si bien nos aleja de todo lo que pensábamos de ella en un principio, a final de cuentas sólo reafirma la poderosa mujer que representa para nosotros.
Sobreviviente de una relación que marcó en ella un pasado de maltrato psicológico, Alice vivió mucho tiempo a la sombra de una persona quien la hacía menos, le criticaba en todos los aspectos, y la hacía sentir una completa basura al lado de él. Hoy, tras haber terminado con ese ciclo y comenzado un nuevo camino, Glass nos presenta el lanzamiento de «Stillbirth» como un track conmemorativo a toda la lucha que durante años llevó consigo misma, contra ésta persona abusiva, y toda una rutina que la alejó de sus amigos, familiares y a momentos, de su propia personalidad.
Co-escrita junto a Jupiter Keyes, «Stillbirth» más que significar el regreso de Alice a la música y a los audífonos de sus más leales fans, éste servirá como un medio para conseguir donaciones orientadas a RAINN, una organización sin ánimos de lucro dedicada a orientar, rehabilitar y dar seguimiento a múltiples casos de abuso doméstico, de pareja, etc.