El trabajo de Bon Iver como banday como proyecto solista de Justin Vernon, es uno que trasciende a lo que sus logros en el estudio han generado. Sin contar con la discografía más amplia, éste compositor norteamericano definitivamente ha pasado a la historia gracias a su elegante y emotivo concepto de música folk, que desde antes de 2007 nos ha presentado y que consagró con For Emma, Forever Ago, y su última producción de 2011 titulada Bon Iver, Bon Iver.
Hoy, después de cuatro años de haber desaparecido del radar (en cuestión de lanzamientos), y a tres años de su última presentación, Bon Iver regresó a tomar los micrófonos para darse cita junto a 22,000 personas en el Eaux Claires, el cual se celebra en la ciudad de Wisconsin y es organizado por Justin. Repasando varios de los tracks que con el paso del tiempo se han convertido en clásicos, éste intérprete originario de dicha localidad, más que un show, dio una especie de tributo de su parte hacia el público estrenando dos nuevas canciones, y prometiendo lo que posiblemente a principios del 2016 conozcamos como su nuevo material de estudio.
Escuchen por acá algo nuevo de Vernon, a quien en muchos aspectos podemos considerar como el corazón y mente de Bon Iver. Dos emocionantes sencillos cuyos títulos iremos conociendo conforme el paso del tiempo, y que definitivamente marcan una nueva etapa en el proyecto.