Saltear al contenido principal

NOTICIA

New Order acaba de liberar “Restless” y sí, sigue sonando a New Order

Es muy común que tras muchos años de silencio o descanso, una banda pierda la línea del sonido que los definió en sus inicios. Sin embargo, hay bandas que nos interesan más y bandas que nos interesan menos, y un ejemplo podría ser lo sucedido con Currents de Tame Impala y R.A.M de Daft Punk. Al salir lo nuevo del grupo liderado por Kevin Parker, muchos se sintieron decepcionados pues “no suena a Tame Impala, suena muy diferente”, mientras que al escuchar Random Access Memories del dúo francés, muchos se sintieron aún más decepcionados porque “sonaba exactamente igual, es sólo más de lo mismo”. ¿Ven? En verdad hay bandas que de las que esperamos más y de las que esperamos menos, y obviamente cuando hablamos de New Order, ésta entra en la categoría de MÁS.

Por eso al escuchar “Restless”, es un gusto saber que el conjunto originario de Manchester ha encontrado el punto perfecto entre mantener sus raíces pero caminar hacia el futuro. Con una mezcla de elementos que sí, nos hacen sentir que estamos escuchando al New Order de siempre, esta canción también tiene una serie de arreglos bastante frescos que en verdad nos recuerda que por fin ha llegado a nosotros material nuevo por parte de ella.

Como sabrán, el track se desprende de lo que próximamente conoceremos como Music Complete, el primer de la banda después de Lost Sirens en 2013 y Waiting for the Siren’s Call en 2005. Además, esta es la primer aventura a la que New Order se embarca sin la presencia de Peter Hook, quien a pesar de estar ausente pareciera que la banda ha conseguido crear líneas de bajo muy similares que bien podrían haber sido implementadas por él.

El próximo 25 de septiembre, podremos escuchar de lleno el nuevo álbum de esta icónica banda, pero de momento pueden irse dando una idea de lo que nos espera con “Restless”.

Noticias relacionadas

The Soft Moon colaboró con Alli Logout de Special Interest

Luis Vasquez se está preparando para publicar uno de los discos más intensos de la…

Yeah Yeah Yeahs estrenó un caótico y elegante vídeo para “Burning”

Hace apenas unos días Yeah Yeah Yeahs revelaron el streaming del segundo sencillo que se…

M.I.A. reveló un segundo sencillo del álbum ‘MATA’

De regreso al mes de mayo, M.I.A. confirmó que ya tenía listo su nuevo álbum…

After Dark 4: un elegante recorrido de darkwave, synth-pop e italo disco

Uno de los elementos más notables del universo de Italians Do It Better es la…

Circuit Des Yeux le hizo un cover a “Double Dare” de Bauhaus

El año pasado Circuit Des Yeux publicó un fantástico álbum titulado -io, con el que…

Rey Pila explora sus influencias electrónicas en “Amygdalae” y “IQ Test”

Parece que ya pasó una eternidad desde que escuchamos algo nuevo de Rey Pila, pero…

Volver arriba