Skip to content

CONTEO

Es difícil versionar a Kate Bush, pero estos covers son excelentes

Ya les presentamos las canciones con las que pueden quedarse completamente enamorados de Kate Bush, si es que no lo habían estado ya. Su existencia es fundamental, es una leyenda viviente y entre más pasen los años, su legado seguirá teniendo un notable impacto en las nuevas generaciones para incitarlos a crear sus propios sonidos impulsados por la delicadeza y la finura artística con la que ella se fue desarrollando desde que lanzó su álbum debut a inicios de la década de los 80.

Kate Bush ha influido en una enorme cantidad de bandas, compositores y productores de nuestros días, pero muy pocos de ellos se han atrevido a versionarla en el estudio o sobre un escenario. Y tiene sentido, no es fácil superar la magia con la que originalmente fue concebido. Eso sí, si hay una canción que ha sido covereada a más no poder, es ni más ni menos que «Running Up That Hill», cosa que podrán comprobar en este pequeño listado que les hicimos con esos proyectos que tomaron el riesgo y decidieron tomar una joya de Kate Bush y adaptarla a sus propios términos como una forma de agradecimiento por su existencia.

9. Solange – Cloudbusting

El año pasado a Solange se le ocurrió versionar «Cloudbusting» durante su show en el Webster Hall de Nueva York, lo cual vino como anillo al dedo con los contados conciertos que ofreció Kate Bush del otro lado del charco. Este cover aún no ha sido grabado en un estudio, pero pueden darse una idea del sentimiento con el que Solange interpretó este clásico del Hounds Of Love.

8. Blackbird Blackbird – Running Up That Hill

Más que un cover, este experimento que hizo Blackbird Blackbird con la obra maestra de Kate Bush fue un pequeño experimento con el que simplemente quiso liberar el amor que le tiene a la canción. No hay grandes misterios detrás de esta reinterpretación que puede ser escuchada en un mix veraniego.

7. Wye Oak – Running Up That Hill

Si vieron a Wye Oak el año pasado en El Plaza Condesa, lo más probable es que les haya tocado escuchar este cover al final de su set, el cual eventualmente fue grabado como parte de las sesiones de The A.V Club y… aunque no es mejor que la original, si deja al descubierto su grandeza.

6. Nite Jewel – Hounds Of Love

La revista MOJO se armó un compilado en el que le rinden tributo al legado de Kate Bush, el cual incluye cosas de The War On Drugs y Julia Holter. Sin embargo, poco se sabe de ese ensamble debido a que se fue perdiendo con el paso del tiempo e incluso no hay mucho rastro de él en la red, con excepción de esta dulce versión de «Hounds Of Love» al mando de Nite Jewel.

5. Placebo – Running Up That Hill

Sí, bueno, podrán ser o no ser nada fans de Placebo, pero tenemos que reconocer que su versión de «Running Up The Hill» es una verdadera joya que, dentro del propio estilo de la banda, logra emular el sentimiento natural de la versión original.

4. Wild Nothing – Cloudbusting

De los pocos covers que hay de «Cloudbusting», debemos decir que el trabajo que hizo Wild Nothing con esta chulada es simplemente sensacional. El cover es perfecto y es una de esas cosas que con solo cerrar los ojos, estarán viendo las imágenes del conmovedor vídeo de Kate Bush mientra suena la voz de Jack Tatum.

3. Patrick Wolf – Army Dreamers

En algún momento Patrick Wolf tuvo onda (ok, sabemos que muchos dirán que estamos locos y que aún tiene onda), pero en el corazón de su carrera decidió soltar este muy bien logrado cover a «Army Dreamers», por lo cual siempre estaremos agradecidos aunque ya no tengamos muchas noticias al respecto de él.

2. Chromatics – Running Up That Hill

Night Drive es un álbum que puede considerarse un clásico de nuestros días y hasta cierto punto, el incluir en él un cover a Kate Bush resultaba hasta un poco innecesario. Sin embargo, Chromatics le puso una buena dosis de elegancia a «Running Up That Hill» y sin problemas les podemos decir que este es el mejor cover que le han hecho a esta maravilla.

1. The Futureheads – Hounds of Love

JAA! Cuando salió el debut de The Futureheads muchos pensaban que «Hounds Of Love» era obra de ellos ¡PERO NO! Obviamente está de más decir que la banda logró apropiarse por un momento de la canción, pero siempre estará Kate Bush para reclamar lo que es suyo y con justa razón.

Volver arriba