Skip to content

NOTICIA

#FILTERPresenta SEXTILE: El lado más rasposo de las sombras

Por Ernesto Olvera / @Ernestime

Aunque muchas personas asocian ‘Sextile’ con el sexo, la realidad es que ese término no tiene nada qué ver con eso. Si uno le rasca a la historia, se podrán encontrar con el dato de que ese es el nombre con el que originalmente se le conocía al mes de agosto hasta que a la humanidad de le ocurrió cambiarlo en honor al emperador César Augusto. Al mismo tiempo,  esa es la definición que la astrología decidió darle al momento en el que varios cuerpos celestiales se encuentran a 60 grados de distancia.

No es difícil saber esos datos, solo basta con meterse a la red y encontrarse con el verdadero significado de una palabra como ‘Sextile’. Sin embargo, una vez que se vayan clavando en el inframundo descubrirán que ese es el nombre que decidieron adoptar cuatro personas provenientes de Los Ángeles para firmar el rasposo y violento post-punk que se fue concibiendo durante sus ensayos.

Sextile no sólo es algo astrológico o mitológico, también son los autores de uno de los debuts más emocionantes que han aparecido en lo que va de la década, ya que su sonido no es un post-punk fácil que pueden encontrar en todos lados. No, el resultado que arroja la combinación de elementos en su estructura va más allá para proyectarlos como un demoledor gigante que vendrá a destruir toda una región para dejarla bañada en sangre.

Melissa Scanduto, Eddie Wuebben, Kenny Elkin y Brady Keehn son las cuatro personas que están detrás de SEXTILE, la cual en realidad tienen muy poco tiempo juntos, ya que incluso en la red es un tanto complicado encontrar fotos o vídeos de la banda, con excepción de las que han ido soltando en meses recientes con motivo del proceso de promoción de su álbum debut. Sin embargo, resulta muy interesante que a una muy temprana edad, la banda ya cuente con un nicho muy importante de seguidores que poco a poco han ido posicionando a SEXTILE como una de las bandas más respetadas de Los Ángeles.

Actitud, fuerza y estilo, son tan sólo algunas de las cosas que pueden encontrar en el lado cavernoso de A Thousand Hands, su álbum debut, mismo que por momentos trae de vuelta el imponente reflejo de Nick Cave al mando de The Birthday Party. Digamos que es algo así como lo que está haciendo Pop. 1280 en Sacred Bones Records, sólo que en el caso de SEXTILE las cosas se mantienen en una misma línea todo el tiempo. No hay un elemento que altere las intensiones que tienen para brindarle al escucha un momento con el que se quiten la pesadez de su rutina al final del día.

¿Qué tal eh? En definitiva SEXTILE es una banda que no debe de ser subestimada y en lugar de eso, lo único que tienen que hacer es darles toda su atención con A Thousand Hands, álbum que cabe mencionar fue publicado a través de Felte; sello que en años recientes se ha encargado de pulir y de seguir compartiendo con el mundo la elegancia y la fascinación que existe en el mundo del post-punk de nuestros días con álbumes de White Hex y Ritual Howls, así como el hedonista toque electrónico de Standish/Carlyon.

Ya saben, al rato que vean el nombre de este cuarteto en todos lados, sólo tienen que pensar que lo vieron en esta entrega de #FILTERPresenta. Pero para no terminar aburriéndolos, pasen y escuchen completito su debut a continuación.

Noticias relacionadas

Volver arriba