Saltear al contenido principal

COBERTURA

Noche de baile en SALA con la segunda edición de Axe DFX

Por Ernesto Olvera
Fotos Fresale

Luego de haber traído el año pasado al equipo del sello Cómeme encabezado por Matías Aguayo, este fin de semana se llevó a cabo la segunda edición de Axe DFX con una alineación que, además de traer por primera vez a México a dos de los productores más emocionantes de la actualidad, se encargó de sacudir un recinto que poco a poco se está convirtiendo en el epicentro de toda gran fiesta en la ciudad.

SALA fue el lugar y al caer la noche todo comenzó a tomar forma con la presencia de LAO, uno de los rostros que se ha encargado de poner muy en alto el nombre de NAAFI dentro y fuera de nuestro país, así que tiene sentido que él haya sido el elegido de poner a todos en el mejor mood posible para arrancar con una maratónica noche llena de baile y destrucción.

Axe DFX no es algo que pueda considerarse como un concierto y ya. Axe DFX es una celebración que pone en contacto al escucha con la música de forma directa. No existen barreras y por esa razón todos los asistentes se sentían con toda la libertad del mundo para liberar el estrés y la tensión que se acumula en su interior durante la semana.

Digamos que esta edición del festival fue como un escape de la rutina y el caos de la ciudad, cosa que en definitiva hace que sea un tanto revitalizante el poder expulsar todos esas sensaciones impuras mientras se ve como Shlohmo se va acercando poco a poco al escenario para comenzar a hacer de las suyas.

AXE_005_FCAunque en un inicio se esperaba que el productor californiano nos presentara un set repleto de sencillos y colaboraciones que han puesto sus álbumes en el ojo del huracán, su presentación se fue inclinando desde un inicio a la modalidad de DJ set para ligarnos sin pausas y sin tiempos prologados a lo que se traía entre manos el platillo fuerte de Axe DFX.

Así es, aún cuando Shlohmo se encontraba soltando los últimos tracks de su presentación, el británico Orlando Tobias Edward ya estaba en el escenario preparando su equipo para reventar de una buena vez por todas el escenario de SALA. Así es, el hombre en cuestión y mejor conocido como Totally Enormous Extinct Dinosaurs, fue el protagonista de la segunda edición de Axe DFX con un DJ set que con el paso de los minutos se iba convirtiendo en un festín que parecía no tener final.

Y aunque no lo vimos con uno de sus clásicos atuendos, el productor dio cátedrá de las increíbles habilidades musicales que tiene para cederle todo el paso al alemán Christian Löffler y así, cerrar con broche de oro una celebración a la cual le auguramos una vida eterna.

Relacionados

Hollie Cook: la hora feliz en el Frontón México

Tuvieron que pasar cerca de 4 años para que tuviéramos la oportunidad de ver una vez más a Hollie Cook en la Ciudad de México, esto luego de los distintos obstáculos que se presentaron en el camino, comenzando por la pandemia del COVID-19.

Kerala Dust: la catarsis de ‘Light, West’ en el Foro Frontera

El trío londinense Kerala Dust estuvo de visita en la Ciudad de México para cerrar con broche de oro la agenda de conciertos de septiembre, esto como previo de todo lo que nos espera durante el último trimestre del año.

Brujeria: una experiencia de vida en el Circo Volador

Cada que tenemos la oportunidad de ver a Brujeria siempre se vive un momento de mucha diversión. Sí, quizá no es una diversión donde te la pasas bailando o te distraes de lo que sucede sobre el escenario, pero sí es un ejercicio donde nos someten a una regresión en el tiempo sobre cómo se debe de vivir un concierto.

Austin TV: Todos Somos Parte De Un Total

Pasaron nueve años, solo fue un abrir y cerrar de ojos, pero ahora Austin TV está aquí. Después de una repentina cancelación del Foro Alicia, este show planeado de manera fugaz tuvo vida en el Foro Indie Rocks!.

Boy Harsher: su espectacular regreso a la Ciudad de México

Jae Matthews y Augustus Muller tienen una relación bastante especial con nuestro país, pues desde su primera visita a la Ciudad de México se mostraron impactados por el recibimiento que tuvieron poco antes del lanzamiento del excelente Careful.

Boris + Nothing: ruido y lluvia de crowdsurfing en House Of Vans CDMX

House Of Vans es un espacio donde los eventos tienden a ser completamente gratuitos, poniendo a prueba las habilidades de cada una de las personas para registrarse en tiempo récord para asistir a los conciertos que han anunciado desde su inauguración, entre los que figuran actos tanto locales como internacionales que van desde IDLES, Japanese Breakfast, Rey Pila, Girl Ultra y los legendarios Circle Jerks.
Volver arriba