Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

Entrevista con Crocodiles

Por Cristina Salmerón

En su reciente visita a México como parte del Festival Marvin, tuvimos la suerte de encontrarnos a Brandon Welchez (vocalista y guitarrista) y a Charles Rowell (guitarrista) en las oficinas de la revista, donde de modo muy desenfadado y divertido platicaron con nosotros de cosas muy random, desde su música –obviamente- hasta el pozole de la Casa de Toño y el día que Brandon pasó encerrado en el baño con diarrea.

Sentados en un sillón, Brandon y Carlitos (así le llaman de cariño, a veces), se muestran dispuestos a conversar de manera informal. Chequen nuestra conversación y estén pendientes de nuestro sitio porque próximamente podrán ver nuesteo #EstudioFILTER con ellos.

F: Chicos, he escuchado en el radio su canción en español, “Hey wey, qué onda”, ¿por qué les dio por cantar en nuestro idioma? Además que se nota muy poco su acento gringo.

Brandon: ¡Qué chido! Pues todo el álbum está en inglés y decidimos hacer cosas extra, como algunos lados B como este. Lo primero que pensamos es: “el español es ideal para el rock and rol”, los segundo es que queríamos hacer respetuoso, especial para el el lugar donde grabamos el disco.

F: ¿Y ya hablan español? Porque la canción suena con poco acento gringo…

Carlitos: Un poco, más o menos, un poquitou.

Brandon: Mi padre es de Honduras, y aunque no hablo casi nada el español, porque prefirieron que no lo aprendiera para no ser discriminado, lo escucho mucho.

F: ¿Y qué planes tienen después de tocar en México?

Brandon: De hecho estamos a la mitad de un tour, venimos de un viaje desde Nueva York a Texas y luego vinimos aquí y después volamos para Texas otra vez. Hemos recorrido todo en camioneta, así que ahora estamos como de vacaciones.

F: ¿Y qué hicieron en sus vacaciones en México, qué lugares conocieron?

Carlitos: Fuimos al partido de Cruz Azul, a la Casa de Toño a comer pozole, que es nuestro favorito…

Brandon: La verdad hemos estado muchas veces por aquí. Pero esperamos tal vez venir a vivir acá, nos encantaría.

F: Claro, al fin que aquí no tenemos suficiente gente…

(Risas)

F: Cuéntenme de Boys, el nuevo álbum, que justo grabaron aquí en el DF, ¿cómo fue el proceso de hacerlo, qué cambiaron en su sonido?

Brandon: La verdad lo hicimos como solemos hacer todos los discos, tuvimos a Martin (Thulin) como productor e introdujo ideas bastante buenas. Básicamente fuimos Carlitos, yo, el productor, el demo ya hecho, lo escuchamos y luego hablamos de él, si había algo que queríamos cambiar, si había cosas que mejorar.

La cuestión con Martin es que Carlitos y yo tenemos una conexión especial.

F: ¿Y siempre lo llaman “Carlitos”?

Brandon: Sí, bueno, no, a veces. En realidad tiene como 10 nombres distintos, ¿sabes?, como cuando tienes un novio y le pones muchos nombres…

F: ¿Pero ahora es “Carlitos” porque están en México?

Brandon: No, el también es “Carlitos” cuando estamos en Estados Unidos.

Carlitos: Jajajaja, sí.

F: ¿Se acuerdan de la primera vez que tocaron juntos?

Carlitos: Oh sí. Vivíamos en San Diego, íbamos a tocar en un bar y ninguno de nuestros amigos iba a ir a vernos.

Brandon: Recuero que uno o dos días antes estábamos ensayando y me sentí muy enfermo, fui al baño a vomitar. Así que me fui a mi casa y me pasé las siguientes 24 horas, vomitando, defecando, fue terrible.

Oh, lo siento, eso sonó muy asqueroso, pero el punto es que yo quería estar en el show, así que tuve que parar los fluidos (risas).

Carlitos: Al final todo salió bien, nosotros dos, un pequeño bar…

F: ¿Y recuerdan cuánto les pagaron por tocar la primera vez?

Brandon: El dinero no es algo importante para nosotros, es solo un objeto, todo lo que hacemos es por caridad, todo es por diversión, vivimos de amor… (risas).

Cuando venimos a México pedimos que nos paguen con pozole. Tal vez pidamos una alberca de pozole la próxima vez.

F: Si tuvieran la oportunidad de hacer un festival donde les dejaran escoger el cartel, ¿a quién invitarían?

Brandon: Suicide, ¡The Beatles tendrían que estar!, The Ramones, Velvet Underground, The Supremes, con eso creemos que es suficiente para vender buenas entradas.

F: Vamos a imaginar que su casa se está quemando y solo tiene oportunidad de salvar un disco, ¿cuál elegirían?

Brandon: Mmmm, creo que sería una compilación de varios artistas…

Carlitos: Yo salvaría una edición especial que tengo de Velvet Underground, es una copia fabulosa, así que me gustaría conservarla.

F: Para finalizar, ¿qué es lo que más disfrutan de ser músicos?

Brandon: Para mí el viajar, hacer muchos amigos, ir y hacer negocios…

Carlitos: Para mí es exactamente lo mismo.

F: Pero ustedes no hacen negocios, ¡ustedes viven de amor! ¿O tienen otros trabajos?

Brandon: Sí, bueno, no, en realidad es solo la música, a veces le hago al dj…

Carlitos: Yo gano dinero jugando billar… A veces cobramos por bailar en los departamentos con shorts bien cortitos, pegaditos…

Relacionados

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Austra: la importancia de sanar y regenerarnos

Austra es el nombre bajo el que Katie Stelmanis explora sonidos como el synth-pop y coldwave acompañados de una potente voz a la que es imposible no prestarle atención. Los mensajes y texturas dentro de su música te envuelven de forma casi subliminal, es compleja pero a la vez fluye de una manera magistral.

Hollie Cook: El momento más feliz de mi día es la golden hour

Promocionando su más reciente álbum Happy Hour, Hollie Cook tendrá la oportunidad de visitar la CDMX de nueva cuenta esta vez para ofrecernos un show en el Frontón México el próximo 1 de octubre.
Volver arriba