Saltear al contenido principal

CONTEO

Discos que están llegando a sus 20 años

No sabemos si son los mejores o los peores, pero enlistamos los discos que cumplen 20 años este 2015. Como dirían las abuelitas “ Se dicen fácil” pero en un abrir y cerrar de ojos los vimos nacer, consagrarse y llegar a nuestros corazones para nunca salir.

Pulp – Different Class (10 de octubre, 1995)

pulpp

Este album es uno de los estandartes del Britpop. Quienes crecimos escuchando “Disco 2000” o “Something Changed” llevamos a Jarvis Coker en el alma. La edición súpermegaultradeluxe trae un disco con lados B como “Mile End”, tomada del sountrack de Transpotting.

La canción: “Common People”.

Björk – Post (13 de junio, 1995)

postt

El segundo disco de la islandesa contó con la colaboración de Goldie y Tricky, creando un triángulo amoroso del que todos hablaron. En este disco Björk experimenta con el Trip Hop y nos brinda éxitos como “Isobel”, “Army of me”, “Possible Maybe” y “I Miss You” (o todo el disco).

La canción: Hyperballad.

Radiohead – The Bends (13 de marzo, 1995)

thebends

Se rumora que este disco les costó lágrimas, carne y huesos, a tal grado que se pensó en su desintegración. Superar el éxito de “Creep” era difícil y lo hicieron con total elegancia. Una obra maestra.

La canción: Fake Plastic Trees

The Smashing Pumpkins – Mellon Collie and the Infinite Sadness (24 de octubre, 1995)

mellon

Las calabazas aplastadas dejan atras el grunge para explotarnos el corazón con este disco doble. Dicen que Billy Corgan compuso el 80% de las canciones en piano. Si bien las letras parecían sacadas de un diario adolecente, la música las consagro. Si no tienen este álbum un altar con veladoras no vivieron en los 90.

La canción: Tonight, Tonight

Garbage – Garbage (15 de agosto, 1995)

garbage

Tres productores aburridos se toparon con Shirley Manson y decidieron armar una banda. No sé qué era más seductor, la sexy voz de la pelirroja, las letras de adolescente desolado o el sonido de los 90.

La canción: Stupid Girl

PJ Harvey – To Bring You My Love (27 de febrero, 1995)

pj

Pocos saben, PJ Harvey era una banda constituida por tres integrantes: Polly Jean Harvey, Rob Ellis e Ian Oliver, los cuales compartieron crédito en Dry y Rid of Me. En el 95 Polly se queda sola y pues si la banda ya tenía su nombre ¿Para qué cambiarlo? El tercer álbum de PJ (y el primero como solista) demuestra la vena blues que la diosa del dolor posé en el alma. ¿cómo olvidar ese vestido rojo?

La canción: Down

Sonic Youth – Washing Machine (26 septiembre, 1995)

soniccy

El noveno álbum de la banda más ruidosa del mundo es uno de los estandartes noventeros. Tal vez no es el favorito de muchos, ya que pocas veces logran una canción pop conformada por verso-coro-verso-coro pero la voz de Kim Gordon siempre nos llena el corazón. Si no lo conocen escuchen canciones como “Becuz”, “Washing Mashing” o “The Diamond Sea”.

La canción: Little Trouble Girl

Aterciopelados – El Dorado (24 octubre, 1995)

aterciop

Es segundo disco de la banda colombiana es puro oro. Antes de que se volvieran la bandita fresa hipiosa, era unos rockeros de hueso colorado. Las letras están llenas de historias, denuncia social y uno que otro ataque de celos.

La canción: Bolero Falaz

Dover – Sister (15 agosto, 1995)

dover

Antes de que Zoé cantara en inglés y los mexicanos aplaudieran, está la banda española ya lo hacía desde 1992, lástima que en su época por acá los criticaban por cantar en inglés y los bajan a botellazos de los escenarios. Sister, su debut, obscuro y casi de culto, fue olvidado por el éxito de Devil Come To Me, su segunda placa.

La canción: El perro loco

Relacionados

What’s new? 22 discos nuevos para el fin de semana

El puente por el 15 de septiembre está coincidiendo con uno de los fines de…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Después de haber tenido un inicio de mes bastante tranquilo donde la cantidad de estrenos…

Dais Records XV: 50 discos para celebrar su grandioso catálogo

Dais Records es uno de los sellos más interesantes y emocionantes que han emergido durante…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

El último fin de semana de agosto nos está presentando dos lanzamientos de suma importancia…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Al año solo le quedan cuatro meses y eso significa que estamos en un momento…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente llegamos a uno de los fines de semana más emocionantes en cuanto a música…

Volver arriba