Saltear al contenido principal

NOTICIA

Conoce a Vaya Futuro y The Wizard, ganadores de Converse Rubber Tracks

Converse Rubber Tracks convocó a nuevos talentos para abrirle las puertas a nuevas bandas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ámsterdam, Londres, Paris, Beijín y por su puesto México, para proveerles de manera gratuita estudios de audio con la oportunidad de grabar un álbum en lugares legendarios como Abbey Road Studios.

Como ya todos sabemos este año los ganadores que se encargarán de llevar el estandarte mexicano serán Vaya Futuro y The Wizard y para todos aquellos que no ubiquen a estas bandas, aquí les damos una introducción a su historia, misma y los hizo acreedores a esta gran oportunidad.

Vaya Futuro

11990479_942262199167147_8181214854285795878_n

Vaya Futuro es un nombre relativamente nuevo, pero la verdad es que Luis Aguilar, Aldair Cerezo, Julio Pillado, Miguel Ahuage, integrantes del conjunto tijuanense, ya habían trabajado juntos bajo el nombre de Celofán un par de años antes, lamentablemente los logros que habían alcanzado fueron opacados por otra banda que se encargó de patentar dicho nombre, forzando al conjunto a cambiar de apelativo.

Por suerte los integrantes no dejaron que esto nublara por completo su carrera y decidieron levantarse con el nombre de Vaya Futuro. Así fue como en el 2014 entregaron Ideas a Medias y en menos de un año presentaron Perro Verde y Triste, placa que hasta ahora ha recibido buenas críticas, colocándolos como una de las mejores propuestas mexicanas.

Su trabajo los ha llevado a presentarse en el Festival Neutral compartiendo escenario con los chilenos Prehistöricos, además de ser la banda encargada de abrir el show de Los Planetas en el Plaza Condesa, ganándose a paso firme a todos los asistentes que quedaron sorprendidos con la interpretación que empleaban en cada track.

Si no habías tenido la oportunidad de escuchar a Vaya Futuro no dudes en prestarles tus oídos con su placa Perro Verde y Triste.

The Wizard

1486777_708223069298259_3717271599281826911_n

Esta banda, originaria de Toluca, está conformada por Karla Jiménez (Vocalista), Pedro Alvarado (batería), Jhon Medrano (guitarra) y Jorge Mejia (bajista), llega con un sonido crudo y oscuro alejándose por completo de toda la escena “indie” que por momentos llega a saturar los medios, para presentar un rock pesado que parecía perdido, por lo menos en el D.F.

El concepto detrás de este conjunto le saca jugo a sus raíces, la cual muestra una influencia directa a la historia de Mextepec, lugar de residencia de los cuatro integrantes, que significa ‘pueblo de brujos’ y del que han tomado inspiración para obtener su nombre y las composiciones de sus letras que tocan temas de leyendas, naturaleza y energías.

Dichos tópicos son plasmados de un demo conformado por cuatro tracks: “The Wizard”, “El último Sol”, “Dos Mundos” y “Guerrero de luz”, que se encargan de retratar la mitología que existe en Mextepec bajo melodías pesadas que te recuerdan a Led Zeppelin y otro tanto a Black Sabbath.

El arte también es una clara inspiración de todo el misticismo que encierra Mextepec. Creada por el guitarrista, la portada del demo destaca los símbolos más representativos del lugar, una bruja, el nahual y por supuesto el Cerro de la Luna.

A pesar de su casi nula experiencia en la industria musical The Wizard sabe perfectamente de dónde viene y adónde quiere dirigirse; tienen la vista puesta en el éxito y sobretodo un talento que está a punto de explotar.

Su demo lo pueden escuchar después del salto y también los pueden seguir en sus redes sociales @TheWizardMexico y Facebook.

Noticias relacionadas

Daniel Avery se inspiró en Portishead y Deftones para crear ‘Ultra Truth’

El productor londinense Daniel Avery está por presentar su lanzamiento más ambicioso hasta la fecha,…

Zola Jesus nos hace parte de su catarsis interna en “The Fall”

En otra realidad, solo estaríamos a unas horas de poder escuchar en todo su esplendor…

Suede confirmó el lanzamiento de su noveno álbum ‘Autofiction’

Probablemente lo que no estábamos esperando para este año en curso era un nuevo álbum…

Gold Panda regresó después de tres años “I’ve Felt Better (Than I Do Now)”

A veces da la impresión de que no estamos valorando la cantidad de regresos que…

Oliver Sim de The xx anunció su álbum debut ‘Hideous Bastard’

Después de haber revelado “Fruit” y “Romance With a Memory" como sus sencillos debut, ahora Oliver Sim de The xx finalmente confirmó que ya tiene listo el lanzamiento de su primer material de larga duración como solista bajo el nombre de Hideous Bastard.

Moonage Daydream: El nuevo documental sobre David Bowie que llegará a HBO Max

Durante las primeras semanas del año se dio a conocer que el Festival de Cannes…

Volver arriba