Saltear al contenido principal

COBERTURA

#HouseOfVansMX Día 1: 2Chainz, Joey Bada$$ y Angel Haze

Por Elizabeth Muñoz
Fotos David Barajas

Este año se llevó a cabo una edición más de House Of Vans, donde la lluvia quiso opacar los grandes actos que llegaban con el primer día del evento, pero afortunadamente la música y la fiesta pesaron más he hicieron de este un día inolvidable.

Una barra libre dispuesta para ponernos en ambiente recibió a cientos de invitados que buscaban saciar su sed de hip hop, rap y baile, cuestión que Winteam se encargó de resolver con sus rimas y poderío que destruyeron a paso constante el escenario convirtiéndolos en uno de los mejores actos de la noche, para después darle paso a MLKMN que hizo lo propio provocando sudor y baile entre la audiencia.

A-13_

Para ese punto de la noche los ánimos estaban más que calientes y todos se encontraban listos para recibir a los headliners. Por fin Joey Bada$$ se hacía cargo de tomar el escenario el cuál explotó en el primer momento en el que tomó el micrófono y comenzó a resonar dentro del venue, mientras la gente respondía entre gritos y empujones al mismo tiempo que trataban de cantar a la par de este gran artista sin lograrlo completamente.

Esto sirvió para que Angel Haze tomara un escenario más que listo, en lo que no tardó en poner en la mesa las reglas de su presentación que consistían simplemente en bailar hasta que los pies nos sangraran y ella respondería con lo mejor de su repertorio, lo cual logró despertando la sensualidad de más de una y suspiros de otros cuantos en el momento que se tomó para coquetear con la audiencia a la que respondía tiernamente con un “I love you to” en contraste con la voz que repartía duros versos.

A-27_

Luego de estas introducciones se dio espacio para el acto más esperado de la noche, así es hablo de 2Chainz al cual la lluvia le dio la bienvenida, pero esta vez era una lluvia de alcohol que no se detuvo en ningún momento. Los asistentes empapados se mostraban sorprendidos por la gran interpretación del rapero quien extrañamente no lucía ninguna cadena. Sus canciones fueron más que bien recibidas pero extrañamente uno de los puntos climax de su presentación fue cuando se escuchó “Turn Down For What” original de DJ Snake que sirvió como muestra de que  2Chainz llegaba con el propósito de volarnos la cabeza, y para ser sinceros logró su objetivo.

A-31_

Relacionados

Human Tetris en el Lunario: “Pongan Post-Punk Ruso”

No existe momento más controversial para escuchar post-punk ruso que el que estamos viviendo ahora. La guerra entre Ucrania y Rusia que se desató a principios de este año ha impactado al mundo entero, incluyendo al mundo musical. Bandas de Ucrania como Jinjer se cuestionan su propia existencia, mientras que algunas de las integrantes de Pussy Riot han dicho que el presidente de su país es el siguiente Hitler.

Max e Iggor Cavalera celebran las raíces de Sepultura en el Circo Volador

Durante los últimos dos años Max e Iggor Cavalera han estado montando distintas giras donde le echan un vistazo al pasado con Sepultura, presentando tanto la gira Return Beneath Arise como Return To Roots, siendo esta última la que finalmente llegó a la Ciudad de México luego de habernos tenido en stand by por la contingencia sanitaria.

A Place To Bury Strangers: El mejor lugar para enterrar extraños es el Circo Volador

Han pasado más de 15 años desde que A Place to Bury Strangers empezó a producir caóticas ondas sonoras con toques góticos, de shoegaze y de noise. Desde entonces, han pasado cosas inconcebibles en la llamada “música subterránea”, pero sin importar cuántas bandas hayan nacido y creado nuevas maneras de acercarse a la música, el sonido, la esencia y el alma de APTBS sigue intacta.

Homeshake: una noche de ensueño en el Frontón México

El músico canadiense Peter Sagar se fue haciendo de una reputación bastante interesante en el mundo del bedroom pop después de incorporarse a la banda en vivo de Mac DeMarco, algo que lo fue conduciendo a darle una mayor exposición a su trabajo individual bajo el alias de Homeshake.

Crumb: La magia de la psicodelia atrapó la noche

¡Regresó Crumb a la CDMX y estuvo tan increíble como te lo imaginas! Después de un cambio de fecha por situaciones de salud, la banda estadounidense regresó a México este 13 de julio al Frontón México, como parte de una serie de conciertos realizados por Hipnosis.

Beach Fossils: una noche emocional en el Frontón México

Beach Fossils está lejos de ser una banda desconocida en nuestro país, pues en múltiples ocasiones hemos tenido la oportunidad de verlos sobre un escenario donde sin importar si es un espacio grande o pequeño, siempre se encargan de brindar presentaciones plagadas de energía que nos dan un recorrido a través de la evolución de su sonido.
Volver arriba