Por Ernesto Olvera
Fotos Rodrigo Puente
Tres años atrás Unknown Mortal Orchestra estuvo en nuestro país como parte del Festival NRMAL de Monterrey. En ese entonces solo tenían un disco y las emociones no se pueden comparar directamente con lo que se vivió la noche de ayer en SALA, ya que con tres álbumes bajo el brazo pudimos ser testigos de la notable madurez por la que ha pasado la banda, tanto en su sonido como en presencia.
El concierto pudo haber sido demasiado corto, pero hubo momentos en donde se dieron el lujo de improvisar para extender canciones como «So Good At Being In Trouble», la cual no nada más hizo que todo el lugar comenzará a despertar después de las primeras cuantro canciones, sino que con ello nos deleitaron con un épico solo de batería que parecía no tener final.
Unknown Mortal Orchestra no será la banda que llene lugares enormes, pero la notable cantidad de personas que estuvieron en SALA fueron suficientes para hacerlos sentir inmensamente bienvenidos, cosa a la que en múltiples ocasiones respondieron con sonrisas, saludos, grandes riffs y ejecuciones impecables de «Multi Love» y «Can’t Keep Checking My Phone», corte con el que justamente cerraron su fina presentación.





