Saltear al contenido principal

NOTICIA

Playlist de Camera Obscura: En memoria de Carey Lander

Los últimos cuatro años de vida para la tecladista de Camera Obscura, Carey Lander, fueron de lucha constante enfrentando una extraña forma de cáncer en los huesos llamada, Osteosarcoma, batalla que lamentablemente no pudo ganar a sus 33 años de edad el 11 de octubre del 2015.

Todo parecía indicar que las cosas iban por buen camino hasta que hace algunos meses, la banda comenzó a cancelar sus presentaciones, incluida la que tenían programada para octubre en nuestro país, después de que la salud de Lander empeorará. Los cuatro años de lucha no fueron en vano, ya que a pesar de someterse a un doloroso tratamiento, logró terminar la grabación del álbum, Desire Lines, el cual tenían programado antes de que conociera su diagnóstico, además de que pudo seguir tocando en la última gira de Camera Obscura.

Desde su formación en 1996, la banda originaria de Glasgow, mostró que no venía solo de paso en la música, con cinco discos y casi quince años de trayectoria, siguen enchinándonos la piel con su melancólico y endulzante sonido. Con canciones como “French Navy”, “Let´s Get Out Of This Country”, “Teenager”, “I Love My Jean”, entre algunas otras, nos han mostrado todas las facetas de la vida, el amor, la felicidad y la tristeza desde su perspectiva, haciendo nuestro mundo un poco más hermoso.

A través de un comunicado en Facebook, Camera Obscura mostró su dolor tras el fallecimiento de Lander comentando:

Hemos perdido a nuestra amiga y compañera de banda, nuestro más sentido pésame a su esposo Kenny y para toda su familia y amigos. Ella no dejó ninguna duda de lo mucho que amaba y apreciaba a todos, y nos gustaría agradecerles por el apoyo y las amables palabras que nos han estado enviando a nosotros y a ella. La banda, nuestra música y todos los que han disfrutado sus últimos años, significaban mucho para ella”.

Aquí abajo les dejamos un playlist de la banda en memoria de Carey Lander.

Noticias relacionadas

Kat Von D anunció su álbum debut con integrantes de Bauhaus, Prayers, Foo Fighters y TV On The Radio

Kat Von D ha realizado muchas cosas a lo largo de su carrera, tanto en…

SOS Colombia: El noise, techno e industrial de Latinoamérica en un compilado que lucha por los Derechos Humanos

Desde hace varias semanas se desató una ola de violencia bastante fuerte en las calles de Colombia, pues las personas salieron a protestar por la crisis ecónomica y social que se vive en el país, así como los líneamientos que está implementando el gobierno de Iván Duque y su desmedido uso de la fuerza con comandos militares donde básicamente se han violado los derechos humanos de la población.

The Vaccines los quiere hacer sentir vivos con el sencillo “Headphones Baby”

The Vaccines es una de esas bandas que constantemente está dando actualizaciones sobre el estatus…

Tadeo Tovar nos invita a la “Oscuridad” en su nuevo sencillo

La oscuridad oculta muchas cosas. Entrar a un cuarto sin luz puede ser muy malo…

Dark Nights: Death Metal: El comic con música de Chelsea Wolfe, Mastodon, IDLES y HEALTH

De regreso al 2017, Scott Snyder y Greg Capullo se juntaron con DC Comics para…

Parsek estrena “Astronautas”, un viaje convertido en EP

Hay viajes que se presentan inesperadamente pero nos llevan a lugares donde terminamos encontrándonos con…

Volver arriba